Jacaranda: multiplicar por semillas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Ana Maria Casal, 5/1/07.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Amigos quisiera saber si alguno de ustedes sbe como se planta la semilla de jacarandá. Vi que las que estan en el piso estan abiertas, ¿Como es l semilla???
     
  2. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: jacaranda

    La semilla de la jacaranda es extramadamente delgada, mide unos 2-3 cm y es de color oscuro.
    Si las que tu tienes están abiertas es muy probable que ya hayan caído al suelo, lo malo es que están diseñadas para planear y puede estar bastante lejos del árbol. Lo mejor es coger la vaina de semillas antes de que se abra o envolverla con un plástico para que no se esparzan por el aire.

    Yo la he sembrado y no sabría decirte ningún método efectivo, las entierro bajo la superficie y ya está. Eso sí tardan un par de meses en salir.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo

    Ignacio
     
  3. norbertoazul

    norbertoazul

    Mensajes:
    2
    Re: jacaranda

    [Hola Ana Maria, vivo en españa y he plantado algunas semillas de jacaranda, lo hice en otoño (lo ideal es en primavera) pero de 5 semillas (ponerlas 24 horas en remojo) me salieron 3, ya tienen 4 meses y estan fantasticas, calentitas en la cocina. Yo creo que lo unico que debes hacer es plantarlas y a los 15 o 20 dias tendras tus arbolitos. un saludo. te cuento que soy tambien de la provincia de buenos aires, de azul . feliz año y cualquier cosa comunicate conmigo, no soy experto en nada pero algunas tonterias se.
     
  4. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: jacaranda

    Hola.
    Las semilla sde Jacarandá son muy fáciles de germinar. Ahora es buen momento para recogerlas, pues están cayendo del árbol. Acércate a donde haya estos árboles y busca por el suelo unas cáscaras con forma ligeramente acorazonada. Dentro hay unas semillas muy pequeñitas. Simplemente 2 ó 3 días a remojo en agua y se plantan. Eso sí en primavera, pues precisan calor.
     
  5. Jacaranda: ¿cuándo caen las semillas y cómo se siembran?

    :94-bienvenida: hola :icon_rolleyes: estoy por forestar y me gustaria plantar jacaranda , quiero saber que procedimiento tengo que hace para obtener arbolitos del las mismas.
    en este momento aca en ARGENTINA es primavera casi verano...
    :5-okey:
    gracias y espero su ayuda.
    patricia:94-bienvenida:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: soy nueva, quiero saber cuando caen las semilla del JACARANDA y como se siembran

    Hola.

    Si tienes muchas, podrías probar diferentes tipos de ''pre-germinación''. Si por ejemplo tienes 15 semillas...:

    -5 semillas las pones en agua 3 días, y luego las siembras.
    -5 semillas las pones en un vaso con agua hirviendo 1 segundo (hierve el agua, y luego pon las semillas), y luego en otro vaso en agua a temperatura ambiente-normal durante 24h. Y luego siembra.
    -5 semillas las siembras directamente en tierra.

    Seguramente germinarán muchas, o casi todas, pero unas germinarán más pronto que otras. La solución es, eso, probar diferentes métodos para acelerar la germinación.

    En primavera, y sobretodo en verano, germina todo lo que sea viable.

    Saludos.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: soy nueva, quiero saber cuando caen las semilla del JACARANDA y como se siembran

    Hola Patricia, si miras en la página "semillas la palma" (sin las comillas), en el apartado árboles viene, entre otros muchos, la jacaranda. Es una página que suelo consultar porque pone cómo germinar las semillas (que ellos venden) pero a mi me sirve muy bien.
    Yo tengo varias jacarandas. Sueltan las semillas en otoño, en octubre yo recogí algunas, vienen como unas vainas redondas como castañuelas, muy duras, y dentro están las semillas.
    Para que germinen hay que dejarlas en agua 24 horas.
    Espero que te salgan bien, un saludo :beso:
     
  8. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Jacaranda: me regalaron semillas, ¿cómo sembrar?

    Hola a todos!
    Quería hacer una consulta...
    me regalaron semillitas de jacarandá y quisiera plantarlas primero en una maceta. Hay algún detalle particular que tenga que tener en cuenta para que crezca mejor?
    gracias!!
    saludos desde Baires ;) !
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: semillas de jacarandá

    Hola,

    pues son semillas que germinan con gran facilidad, no deben darte ningún tipo de problemas....como son pequeñitas no las entierres mucho.

    Un saludo.
     
  10. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: semillas de jacarandá

    tiene alguien semillas de jacaranda o flamboyan??, porfa me encantan, cambio por semillas que tengo de albizia julibrissin o acacia de constantinopla
     
  11. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: semillas de jacarandá

    Muchas gracias clonc!
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Jacarandás: ¿cómo germinan las semillas?

    Hola!:smile:

    No sé quién me envío semillas de jacarandá (muchas gracias:smile: :smile: ). Las sembré me parece que hace poco más de una semana, y hoy he visto una plantita, de dos hojitas. Parece que acaba de germinar.

    El caso es que como la maceta está en el exterior, pues... igual esa plantula no es el arbolito (aunque yo creo que sí).

    ¿Cómo germinan los jacarandás?

    Un saludo.
     
  13. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: ¿Cómo germinan los Jacarandás?

    Hola, germinan muy bien y rápido, asi que probablemente lo sea
     
  14. Re: ¿Cómo germinan los Jacarandás?

    Yi tuve problema, pero finalmente me germinaron, primero puse unas asi en tierra sin nadamas que regar, no se dio, luego puse unas en agua caliente (no hirviendo) y tambien puse otras en agua templada 1 dia pero se tardaron como 2-3 semanas pero germinaron casi todas pero la tecnica que me funciono al 100% fue ponerlas en un toper con servilleta o papel higienico y dales un tipo de efecto invernadero,

    De hecho yo estaba bien desesperado por que todos decian que era bien facil, asi que ni les puse atencion a los del toper, y un dia me asome y ya habia raices, germinan coomo en 1 semana
     
  15. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Jacaranda: ¿cómo germinar semillas?

    Hola
    Desde el verano pasado, he plantado como 50 semillas de jacaranda que he cogido de distintos jardines, y no hay manera de que salga nada de nada. Algunas incluso las enrollé en un trapo mojado durante un par de días. No salen. ¿Hay que hacer algo especial?
    Gracias