Jacaranda no sé si es el árbol apropiado para el clima

Tema en 'Jacaranda' comenzado por eugenita., 17/5/06.

  1. eugenita.

    eugenita.

    Mensajes:
    1
    Hola! Acabo de comprarme una casita en el prepirineo aragones, que tiene un patio no muy grande. Como argentina que soy, siempre he deseado tener un jacarandá , pero no estoy segura de que sea el arbol más apropiado. Os cuento: la casa está en una zona de unos 500 mts de altitud, cerca de un embalse, en invierno hay posibilidad de heladas, aunque la nieve se da muy de vez en cuando. la temperatura media en verano seria de unos 20 grados, y en invierno de unos 5. Me gusta el jacarandá por su espectacular floración. Creeis que el jacarandá puede funcionar? o si no: si se os ocurre alguna alternativa similar...
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenida al foro, eugenita

    Lo siento, pero en el prepirineo aragonés, aunque la media invernal sea de 5 grados, caen fuertes heladas, y no se dan los jacarandás (se hielan en invierno).

    Es difícil encontrar algo similar al jacarandá, pues los árboles de floraciones espectaculares suelen ser de climas menos rigurosos. Aunque no sea similar, la Melia azederach creo que se podría dar ahí.

    Un saludo
    Jalon
     
  3. oriolbf

    oriolbf

    Mensajes:
    7
    imposible, la jacadanda es un arbol de clima subtropical. te recomiendo alguna alternativa: catalpa bignonoides
     
  4. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Málaga está llena de jacarandas, pero creo que donde quieres plantarlo no va a ir nada bien. Vente pal sur. :27chocaloscinco: