Jacarandá: planté esqueje y ha brotado, ¿lo planto ya en un tiesto?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por laionel40, 1/6/12.

  1. En enero cogí un esqueje de una jacarandá bastante enfermo en un parque, sin demasiadas esperanzas. Lo plante en un brick de leche y lo deje en la terraza. Ante mi sorpresa, ha empezado a brotar. Lo trasplanto ahora a un tiesto? La verdad es que tiene poca tierra pero no se si estos arboles son delicados para el trasplante
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Jacarandá de esqueje

    :smile: Increíble! No sabía que se podía esquejar una Jacaranda Mimosifolia!!!

    :icon_cool: Y para que quieres conservar un brick y aún peor arriesgar tu esqueje por el brick? :eyey:

    :sirena: Deja que el sustrato en el que está el esqueje se seque ligeramente de modo que no se rompa fácilmente, ten preparado un tiesto del tamaño adecuado con sustrato en el fondo no muy saturado de fertilizante, y luego.... :eyey: Corta el brick con una tijera, no veo porque tratar de sacar el pino si es más fácil cortar el dichoso brick! :sirena:

    Obtendrás un cepellón intacto, lo pasas directamente al tiesto, completas el sustratos, riegas ligeramente.... y le tomas fotos para deleitarnos con tus logros :eyey:

    :5-okey: Saludos!
     
  3. Re: Jacarandá de esqueje

    Maggs, conservar un brick?:meparto: lo plante en eso porque es lo que tenia mas a mano y como el arbol estaba enfermo de negrilla no creí realmente que cogiera. Yo tampoco sabia que el jacaranda se hiciera de esqueje pero había intentado muchas veces germinar semillas y por una causa u otra, los plantones al final se me malograban. Así que no quiero jugarmela. Pero voy a hacer el trasplante que me dices ya.
     
  4. Re: Jacarandá de esqueje

    Y aqui una foto del susodicho ;) :

    [​IMG]
     
  5. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Jacarandá de esqueje

    Yo esperaría un poco a que se formase el cepellón de una forma más contundente. No creo que tenga problemas en el brick, encima es de Hacendado, eso vale por 3.
     
  6. Re: Jacarandá de esqueje

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. ricardosos

    ricardosos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima peru
    Re: Jacarandá de esqueje

    poruqe la gente deja los temas sin acabar..dime cuanto tiempo estuvo el jacaranda sin echar hojas, que paso con el jacaranda, mil gracias por la informaion
     
  8. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Jacarandá de esqueje

    Me parece que nos quedaremos con las ganas de saber que pasó con el esqueje de jacaranda...:11risotada: Es dificilísimo sacar una jacaranda de esqueje y que siga adelante...Por eso normalmente se sacan de semilla.Yo probé una vez con el método de la campana de plástico,y al principio parecía que brotaba pero al final se me pudrió,y finalmente opté por sembrar semillas y ya tengo una planta de un año y medio.
    Es mucho mejor reproducirlas por semilla,salen ejemplares más fuertes y vigorosos.