Jacaranda que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por argos71, 25/3/08.

  1. argos71

    argos71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Jacaranda que no florece: ayuda

    Hola a todos,
    soy un recien llegado a este foro, saludos.
    Tengo en el jardin una Jacaranda, trasplantada hace tres años y nunca ha echado flores, e incluso da muy pocas hojas. El terreno es un poco arcilloso, aunque cuando la construccion de la casa echaron una capa de unos 50-70 cm de albero compactado. Vivo en Dos hermanas ( Sevilla ) por lo que está practicamente a nivel del mar y en una zona del jardin muy soleada, caracteristicas estas que creo lo favorecen.
    Si alguien me puede aconsejar o explicarme el por que no florecen, se lo agradeceria.
    Adjunto foto del ejemplar.
    [​IMG]
     
  2. argos71

    argos71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Jacaranda que no florece: ayuda

    De verdad, nadie puede aconsejarme algo???... :(
    Saludos
     
  3. Re: Jacaranda que no florece: ayuda

    Yo se que las flores de jacaranda salen en ramas que tienen de 4-5 años o algo asi, asi que espera.

    Por cierto sacaste la jacaranda de semillas?
     
  4. argos71

    argos71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Jacaranda que no florece: ayuda

    Hola Leon,
    estuve mirando en el foro antiguo y lei en uno de los post que sacan flores a partir del 5-6 año. Mi jacaranda fue transplantada, la compre en un vivero hace unos dos años y medio- tres aprox. mas otros dos que me imagino que tendria, pues esta a puntito de que las saque.
    espero que sea por eso.
    Saludos y gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jacaranda que no florece: ayuda

    Hola
    Los jacarandás sacan flores luego de algunos años y lo hacen en rama vieja.No se deben podar si se quieren flores.

    Este lo veo con linda forma. y desde aqui en buen estado.

    Aprovecha entonce las primavera para fertilizarla ,puedes hacer unos pequeños hoyos profundos, finitos alredededor y meter alli el fertilizante ,para asegurarse que ya va para la raiz.


    que construcciones la que se a la izquierda?

    ese seto de cipreses descabezados, pobres !! porque no le entremezclas trepadoras para que sean mas bonitos!!Puedes ponerles viña virgen.

    suerte!!
     
  6. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jacaranda que no florece: ayuda

    Efectivamente, es una planta joven todavia. Quuizas te sirva como medida para atenuar la ansiedad el grosor del tronco. Espera flores cuando lo triplique. Y cuidado con las heladas tardias.
     
  7. argos71

    argos71

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Jacaranda que no florece: ayuda

    Aguaribay,
    la construccion que tengo detras es un vecino medico enamorado de la arquitectura arabe, y todo lo que ves lo ha hecho el mismo. En cuanto a las trepadoras, gran idea.

    Cafernan,
    en Sevilla, por suerte o por desgracia, ya es dificil que hiele en invierno, con lo que ahora en primavera imaginate, je, je...

    Dentro de poco floreceran mis rosas sevillanas, todo un espectaculo. En cuanto lo hagan os pego unas fotillos.

    Saludos
     
  8. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Jacaranda que no florece: ayuda

    Desconozco el clima de España, estoy en Argentina. Sin heladas, el Jacaranda ira muy bien y muy rapido. un poco de paciencia hasta que "arranque". Mucha suerte
     
  9. SoledadAlmansa

    SoledadAlmansa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Planté, hace unos 4 años, una jacaranda. Me floreció el primer año pero ya no lo ha vuelto a hacer, sin embargo si echa hojas todos los años. Está plantada a mediodía, pero si es cierto que en invierno recibe bastante frio, ya que la casa esta situada en la base de una sierra. Espero que alguién me pueda aconsejar que hacer, me encantan sus flores y no las puedo tener.

    gracias
     
  10. Hola Soledad Te cuento el jacaranda es originario de las selvas sudamericanas sub tropicales de suelos profundos y con muchos nutrientes orgánicos quizás el clima y el suelo que tu tengas sea el motivo de su poca floración Podrás comenzar con ver esos puntos importantes saludos desde Uruguay y suerte
     
  11. Pues hay fertilizantes que ayudan a la floración, el potasio me parece que es la clave (Nitogeno para crecimiento, Fosforo Raices).

    En las tiendas de autoservicio en el departamento de jardinería seguro encontrarás lo que buscas.
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    en la parcela tengo unas jacarandas pero nunca florecen, alguien sabe a que se puede deber.

    JACARANDA

    [​IMG]
     
  13. Hola Toni. Habría que ver primero qué clima tienes. Por lo que se ve en la foto no estás en zona de costa, así que ahora estarás con tiempos frescos allà arriba. Queda saber cuánta agua recibe si estás en zona norte, zona sur....

    Da más detalles, así como la edad del jacarandá que también es importante.


    Un saludo.
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que tal david, la altitud no es demasiada está en San José del Alamo, recibe riegos regulares y aportes de estiércol de caballo y compost. El tiempo de plantada no lo sé exactamente pero tiene como cuatro metros de altura.
     
  15. Entonces estás en zona norte, aunque con temperaturas casi de costa.

    Uno de ellos podría ser que la "panza de burro" aletargue más la floración, y tarde más años que si por ejemplo estuviese en el sur.

    Pero principalmente creo que es por exceso de mimos. Muchas plantas cuando están bien mimadas no hacen si no crecer y crecer. Y cuando se les apreta echan flores.

    Ya tienen suficiente altura (4 metros!!!) Así que ya no necesitan tantos riegos, ni mucho menos abono. Descuídalas un poco y ya verás que te lo agradecen. ;)