Jacaranda: se me estropean los plantones por las heladas una y otra vez

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por Marilaura, 25/10/08.

  1. Hola !! soy de AZul. Bs As. y no consigo que sobrevivan los jacarandá ,cuando los compré , era bastante grandes y el primer invierno me dijeron que envolviera los tallos para prevenirlos de las heladas, pero no tuve suerte , cuando saque el envoltorio estaban helados y tuve que cortarlos, al poco tiempo comenzaron a brotar desde abajo, pero no lograron una buena altura. Y cada invierno pasa los mismo!! ¿Que puedo hacer?:sirena: Desde ya muchas gracias:desconsolado:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Jacaranda

    busca otro arbol, deja de estarlos cortando

    o tenelos en maseta unos años y para cuando sea mas grande lo siembras en tierra y asi talves tolere el frio, definitivamente deja de estarlos cortando y quizas es mejor k buskes otro arbol
     
  3. Re: Jacaranda

    :52aleluya: Muchas gracias por la respuesta!!! podrian decirme en que epoca lo puedo pasar a maceta!!:happy:
    Muchas gracias de nuevo!!!!!!!
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Jacaranda

    se puede sembrar la semilla en la maceta, yo las jacarandas las considero un poco tolerantes a "todo" considerando k vivo en guatemala, las q por lo general tengo en bolsa las arranco de la via publica, cuando veo brotes en invierno (temporada de lluvia, en guate solo existe verano e invierno) los sako de la tierra de manera tranquila pero no sutil y resisten muy bien ese transplante, las mantengo los primeros 15 dias en la sombra todo depende d su aspecto y luego ya la traslado a donde mantengo los arbolitos y que ahi ya le pega un sol directo y fuerte durante unas 5 horas al dia y todo anda bien