Jacaranda: tengo semillas de jacaranda blanca, ¿si siembro darán flor rosa?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por sarael, 29/9/10.

  1. sarael

    sarael

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    hola primero que todo soy nueva en el foro, la verdad me encanto cada vez que entro aprendo algo nuevo.

    bueno ahora la duda acabo de obtener unas semillas de jacaranda blanca y averiguando como era la mejor manera de hacerla germinar me encuentro con que si planto las semillas me daran jacaranda rosa es esto cierto ?
    la verdad la version rosa es linda pero la blanca es realmente hermosa asi que por favor saquenme de la duda :icon_redface:
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: duda sobre jacaranda mimosifolia

    Hola Sara.
    Me acabas de sorprender, desconocía que hubiese una jacaranda blanca y otra rosa, yo siempre he visto la Jacaranda mimosifolia, que da racimos de flores azules o algo moradas, solamente.
    Si obtienes alguna respuesta me gustaría conocerla. Pero, ¿estás segura que hablas de la jacaranda o palisandro?, quizás estes confundiendo el nombre, asegurate.
    Saludos, Rafael
     
  3. sarael

    sarael

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Re: duda sobre jacaranda mimosifolia

    Hola Rafael
    gracias por responder la verdad vea por donde lo vea para mi lucen como jacarandas este es el blanco al menos sus flores

    [​IMG]

    y por lo que pude enterarme las semillas del jacaranda blanco me daran jacarandas rosas ya que el blanco es una version albina :( y si quiero un jacaranda blanco necesito un esqueje asi que tendre que hacer una visita a mi facultad con una podadora :icon_redface: sin que me vean los jardineros :11risotada: :icon_redface:
    este es el rosa al menos el tono es el mismo
    [​IMG]

    y este es el amarillo la verdad nunca vi uno en mi ciudad pero me dijeron que los hay en la ciudad vecina

    [​IMG]

    y estas son sus hojas asi que son jacarandas verdad?
    [​IMG]

    a si una cosa mas estas fotos no son mias lo digo por el copyright y eso
     
  4. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    Re: duda sobre jacaranda mimosifolia

    de donde eres? donde conseguiste una jacaranda albina ; ;
     
  5. sarael

    sarael

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Re: duda sobre jacaranda mimosifolia

    Respondiendo a tu pregunta Merak yo soy de Cochabamba la bella ciudad jardin de Bolivia :5-okey:
     
  6. osicamu

    osicamu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calido
    Re: duda sobre jacaranda mimosifolia

    donde consigo esquejes de jacaranda amarillo y e que ciudada dfe bolivia vieron el jacaranda amarillo y si me pueden dar una direccion exacta para yo poder ir porfavor