Jacarandá: tengo semillas, ¿se da bien aquí en Lérida (España)?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Bubus, 12/1/08.

  1. Bubus

    Bubus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España ( Lleida ciudad )
    Hola amigos, soy nuevo en el foro. Voy a hacer una consulta a ver si algún amigo me la puede responder.
    Yo soy de Lleida ( Catalunya-España ), tengo varias semillas de Jacarandá y no sé si en mi ciudad podrá prosperar un Jacarandá. En verano aquí hay 35 grados y en invierno puede helar. Me podrias decir las condiciones que debo tener en cuenta para que broten y sobrevivan en mi jardín?.
    Muchas grácias a todos.;)
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
  3. Bubus

    Bubus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España ( Lleida ciudad )
    Re: Jacarandá

    Hola Mantisalca. He intentado abrir el enlace que me has mandado y no se abre. Si tuviera el jacarandá en un invernadero casero, tu no crees que sería posible que sobrevivierá hasta hacerse mayor?.
    Muchas grácias de antemano.
     
  4. Re: Jacarandá

    Mirà,cuando son pequeñas plantitas, probablemente les afecte el frio, pero aqui hace muchisimo calor y como ahora el tiempo esta tan raro, por ejemplo hace dos dias hizo 42º y hoy 25º, fijate que diferencia y las plantas adultas lo admiten normalmente, incluso el invierno pasado soportaron una nevada inedita, lo mismo que mis bonsai de jacarandà, que tengo desde hace muchos años, y lo mismo soportaron la nieve, y los calores, estan a pleno sol, como veras es muy dificil mantener un equilibrio.
    Lo deberàs hacer a mi criterio, es cultivarlos en macetas, y cuando hayan alcanzado una altura considerable, los plantas a suelo abierto.

    [​IMG]

    esta foto la he tomado a mediados del mes de noviembre, en plena floraciòn, son impresionantes, verlos asì :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jacarandá

    Puedes intentarlo haber si hay suerte, pero una helada mínimamente consistente (-3ºC o incluso con menos) lo mata seguro. Por eso este árbol es muy raro verlo más allá del sur o de las zonas costeras.
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jacarandá

    Yo trabajo fuera de la Ciudad de Buenos Aires y caen heladas durante todo el invierno y está lleno de jacarandás de todos los tamaños (la foto es de uno de ellos).

    Me parece que wetcloud dió en la tecla... no aguantan períodos prolongados a temperaturas bajo cero, así sean 2-3 grados nada mas. (No pasa nada si la temperatura cae a esos valores por muy poco tiempo como algunas veces sucede por aquí.)

    https://img260.***/img260/3839/jacarin4.jpg
     
  7. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jacarandá

    Hola momiji, hola pelargonium, yo también soy de Buenos Aires y quería saber si de casualidad alguno de ustedes recolectó semillas de alguno de estos jacarandaes tan bonitos y tiene como para enviarme algunas.
    Es que me encanta este árbol y quisiera poder cultivar uno en mi casa desde pequeño. Gracias.
    Saludos,

    Adriana :beso:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jacarandá

    Los Jacaranda mimosifolia estan formando las semillas ahora.
    Lo podés ver en cualquiera de los que están por las calles o en cualquier parque o plaza. Un tiempo más y maduran y comienzan a caer. Prestá atención y arrancá o juntá alguna de esas capsulas maduras que estan llenas de semillas adentro. Germinan muy fácil.
     
  9. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Re: Jacarandá

    Hola , una duda ,somos de Sevilla y estamos planteándonos como árbol en nuestro jardín.

    La marcan en sus fichas como semi-perenne pero aquí me pierdo ,quiere decir que solo con mucho frió (0 grados o menos) es caduca?.

    Lo digo porque nos interesa que sea caduca y con los primeros fríos pierda la hoja para dejar pasar el sol.

    ¿A que temperaturas medias empieza a ser caduca?

    Y puestos a pedir , ¿alguna foto de la Jacarandá en otoño y/o invierno? .. . gracias..
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jacarandá

    No creo que en Sevilla pierda las hojas...debe ser como aquí que solo caen a fines de invierno cuando nacen las flores.
    En otoño e invierno aquí tiene hojas, igual que en verano.
    Igualmente la sombra de un Jacarandá no es muy densa, no es un "arbol de sombra" como el tilo u otros así...