Jacaranda y ahuehuete prebonsái

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por alexlara, 31/10/12.

  1. hola pues me han regalado estos dos arbolitos, y me gustaria escuchar sus consejos sobre cuidados y como ven a estos dos.. ahorita los tengo dentro de la casa porque comienzan las heladas.. algun consejo, sobre todo con esa raiz del ahuehuete que esta casi a mitad de tronco jaja... les dejo las fotos

    8138938898_86db7f1142.jpg
    SAM_2813 por hijodeanubis, en Flickr

    8138956176_81ab86620c.jpg
    SAM_2814 por hijodeanubis, en Flickr

    8138950522_6694caabbb.jpg
    SAM_2811 por hijodeanubis, en Flickr

    8138913059_4f2be861cf.jpg
    SAM_2812 por hijodeanubis, en Flickr
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: jacaranda y ahuehuete prebonsai

    no hay porque meterlos a la casa, los arboles necesitan sentir todas las estaciones, incluyendo el frio del otoño y el inverno, perderan las hojas, claro, como es normal con esas especies, pero en la primavera brotaran de nuevo, de la raiz, yo la cortaria en el siguiente transplante que hagas
     
  3. Re: jacaranda y ahuehuete prebonsai

    gracias raffles_k ya los puse afuera, pero dime ¿esta bien que reciban practicamente la misma cantidad de agua? claro la jacaranda un poco menos que el ahuehuete. gracias
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: jacaranda y ahuehuete prebonsai

    no, el ahuehuete debe recibir mucha mas agua que la jacaranda, de hecho cuando hace calor deberias regar varias veces al dia, estar encharcados es su estado ideal, para no estar tan pendiente del riego, algunas personas ponen la maceta dentro de algun recipiente con agua para que este casi inundado, en lo personal prefiero tapar los drenajes