Jacarandas: ¿cuál es su resistencia al frío, heladas? Me preocupa se hielen Valencia

Tema en 'Jacaranda' comenzado por sampac, 2/11/08.

  1. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a tod@s, llevo varios meses dando forma a mi jardín en el foro de diseño. Se trata (o se tratará) de un jardín mediterráneo, con gravilla, aromáticas, etc. algo con poco riego, y actualmente hay unos diez olivos, una higuera y poco más. Quería poner algunos árboles, de momento iba a empezar con dos jacarandas junto a una mesa y sillas, y un prunus pissardi más cerca de la casa. Me preocupa que las jacarandas se me hielen en invierno, me han recomendado que pregunte por aquí. Está en Valencia, a unos 20 Km al interior a la altura de Cheste-Chiva, y en invierno las noches más frías no pasa de los dos o tres grados bajo cero. Se aceptan consejos y sugerencias, mil gracias de antemano
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: duda sobre jacarandas

    Hola SAMPAC, yo plante una hace tres años en mi terreno que se encuentra en Vilamarxant y la única consideración al respecto del frio es que pierde todas las hojas al igual que ocurre en el litoral de valencia.
    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: duda sobre jacarandas

    quizas viste el hilo de jacarandas que abrimos en diseño Lo que no soportan los jacarandas jovenes son heladas continuadas.

    sinembargo el año que hubo un invierno terrible en Europa, creo que fue hace 6.7 años habiamos puesto un jacaranda en un lugar bastante frio Crei que moriria, pero no ,sobrevivio a heladas muy fuertes.
    Si el invierno es muy frio se pueden cubrir lo brotes ,las puntas t
    y tambien la tierra. con eso se protege al arbol Luego cuando se adapta ya no es porblema el frio...hasta un punto ,claro ;)


    para mas datos

    No tengo trabajos por Valencia pero si en Castellon por si te sirve el dato y los jacarandas que puse van fantasticos.
     
  4. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: duda sobre jacarandas

    Gracias por vuestra ayuda ;) , cuando los plante ya os preguntaré como protegerlos cuando llegue el frío