Jacarandas: plantones con polvo y manchas amarillas, creo que es hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por fco-medina, 25/3/11.

  1. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Hola, les cuento plante unos jacarandas por semillas y muchos me brotaron y eran muy bonitos y sin ningun problema al principio pero hace unos dias los vi y tenian unas manchas amarillas pequeñas, y ahora los veo y tienen muchas o mas grandes y como con polvo blanco amarillo encima... realmente no se que hacer ni que sera, creo que es un hongo pero no se en verdad no soy conocedor en el tema :(. ¿alguien sabe algo?

    Porfavor cualquier ayuda se agradece :smile:
     
  2. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: Jacarandas con polvo y manchas amarillas. ayuda :( no se que hacer ni que es.

    nadie sabe? por favor cualquier respuesta es util
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Jacarandas con polvo y manchas amarillas. ayuda :( no se que hacer ni que es.

    Si cuando tocas las manchas te manchas el dedo puede ser roya, pero sin verlo es dificil.
     
  4. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: Jacarandas con polvo y manchas amarillas. ayuda :( no se que hacer ni que es.

    no se que sera, quizas en verdad le falta algun nutriente o algo... solo se dio en algunas plantas y parece que no se pega... Cuando lo toco no me mancho ni nada, y aunque pareciera que posee superficie como una capa de algo igual no es sacable :S... empiezo a pensar de qe en verdad no es un hongo.
     
  5. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Jacarandas con polvo y manchas amarillas. ayuda :( no se que hacer ni que es.

    Si subes algunas fotos del problema, talves sea mas facil para los expertos de este foro ayudarte :smile:

    Saludos