Jacinto: compré un bulbo de Jacinto en vidrio, necesito consejos

Tema en 'Jacinto' comenzado por jonander74, 12/10/09.

  1. Buenas a todos!!!
    Soy nuevo aqui y me gustan mucho las plantas, y quiero aprender atraves de esta web. Siempre que tengo alguna duda sobre alguna planta lo he consultado viendo de otros post de la web, y me han ayudado bastante.

    Al grano, compre hace una semana en un mercadillo al aire libre de plantas un bulbo de jacinto que venía dentro de un vidrio. Había varios colores y excogí el azul.
    Según las indicaciones que daba el papelito que venía, había que llenarlo de agua el vidrio pero que no tocase el bulbo; habia que ponerlo en un lugar oscuro a unos 5-10 grados durantes 10-12 semanas, y cuando el bulbo empezara a germinar y tubiera unos 8cm podriamos instalarlo en el salon a temperatura de unos 15 grados aprox.
    Yo lo tengo una semana metido en el frigorifico a unos 5-10 grados y esta echando raices llegando a tocar el agua, me gustaria saber si despues de que germinara si podría plantarlo en tierra, cuanto me iba durar la flor, que me explicara alguien que tenga un poco de experiencia con este tipo de bulbos, es mi primera vez y me gustaaria hacerlo bien.
    Muchas Gracias de antemano, cuando empieze a germinar pondré fotos.
    Salu2!!!!
     
  2. Re: Bulbo de Jacinto

    Hola Jon Ander:

    Si lo tienes en agua no lo puedes pasar a tierra cuando haya germinado, pero si ahora.

    Lo pones en tierra con cuidadin de que no se dañen las raices y lo cubres de tierra hasta que solo se vea la puntita.

    Si lo quieres para interior dejalo en el frigo según las instrucciones, si no, lo sacas a la calle que ya vienen los frios y te brotará pero no se si se podrá meter dentro.

    La flor no me acuerdo bien, pero dura unas 2 semanas y huele de maravilla :smile:

    Y eso es todo lo que se.

    Un saludo.
     
  3. Re: Bulbo de Jacinto

    Gracias por tu consejo, yo creo que lo dejaré en la nevera hasta que crezca 8cm, luego la sacare de la nevera y lo plantare en un tiesto. A ver que tal. Si alguien tiene alguna otra sugerencia. Ya pondre fotos del bulbo.

    Salu2!!!
     
  4. Re: Bulbo de Jacinto

    Aqui os dejo las fotos del bulbo de Jacinto:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Salu2!!!
     
  5. Re: Bulbo de Jacinto

    :smile: ah, pues se le ve muy majo :smile: a ver si te echa una flor estupenda, pero seguro que va a ser azul? yo apostaría por rosa fucsia, los de jacinto azul son más morados, menos rojizos...claro, que igual es cosa de la foto :meparto:

    Saludos helados.....
     
  6. Re: Bulbo de Jacinto

    Si es la foto, es mas bien morada. Ademas cuando la compre venía con una etiqueta y sus intrucciones, y decía que era azul. En fin ya veremos a ver lo que sale, cuando empiece a salir pongo mas fotos :smile:

    Salu2!!!
     
  7. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bulbo de Jacinto

    Jonander: ese frasquito se llama jacintero, yo te recomendaria no pasarlo a tierra, dejarlo ahi a q florezca y te perfume y adorne tu ksa :5-okey: es mas facil verlo ahi y estar al pendiente de lo q le pasa q tener la angustia de saber q esta bajo tierra y no verlo germinar :smile: soy algo impaciente.

    De agua asi esta bien es solo para darle humedad, tu sigue las instrucciones q va muy bien :5-okey:

    Son curiosos los llamados 'jacinteros'. El jacintero se llena de agua pero procurando que el bulbo no esté en contacto con el líquido; las raíces se desarrollarán ahí. Dentro se debe colocar un trozo de carbón vegetal o una cucharadita de sal común. Cada quince días se cambia el agua, procurando no mojar el bulbo, porque se pudriría.

    Durante los 10-15 primeros días después de la colocación del bulbo en el jacintero, debe ponerse todo en la oscuridad para que brote. Una vez pasada la flor, se desecha el bulbo.

    A continuacion te dejo lo q encontre en la ficha de Hyacinthus spp de Infojardin ahi viene fotos de jacintos en estos jacinteros con muchisimas raices, checalos!:

    Sigue los siguientes consejos para conseguir floraciones de calidad:
    • Planta en otoño (florecen a comienzos de la primavera).
    • Compra bulbos de calidad, duros, sin golpes ni manchas extrañas y con un buen calibre.
    • Si los plantas en el jardín, los jacintos requieren una exposición muy soleada, suelo suelto y rico en materia orgánica y sobre todo que tenga un buen drenaje, ya que el exceso de agua suele pudrir las raíces y provocar el marchitamiento de las flores. Cava antes bien el terreno.
    • No entierres demasiado el bulbo para evitar podredumbres. Planta los bulbos con la punta mirando hacia arriba a unos 10 cm. de profundidad, incluso sobresaliendo el ápice.
    • Riega con cierta frecuencia, pero con poco agua para evitar pudriciones del bulbo.
    • Es mejor comprar cada año bulbos nuevos en lugar de naturalizarlos (naturalizarlos significa dejarlos enterrados de un año para otro).
    • Los bulbillos que le salen alrededor deben engordar antes para ofrecer floraciones espectaculares. Si los extraes de la tierra, corta el tallo floral desde su base y espera a que las hojas se sequen y mueran para sacar el bulbo. Guarda en un lugar seco, fresco y oscuro. Es recomendable espolvorearlos con un fungicida también(canela en polvo).