Jacinto de agua: cultivo o cuidados

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por alba190, 17/5/10.

  1. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    hola compre la planta el otro dia en una feria y yo no sabia que era tan mala como dicen pero una vez que lo se no os preocupeis que me cuidare de no tirarla a ningun sitio con agua ni nada de eso.
    bueno aver yo mi planta la compre el sabado y tengo aqui un fertilizante universal y queria saber si lo puedo echar pa que se alimente la tengo en una fuente con agua con 6 cm mas menos de agua le echo el fertilizante necesita mas agua ayudarme porfaaaa no quero que se me muera nunca e tratado con plantas de este tipo gracias y un saludooooo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    Que planta es?
    No le pongas fertilizante por ahora, pon una foto para identificarla
     
  3. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    es una eichhonia crassipes esa es es que no se como se suben fotos aqui me puedes ayudar?
     
  4. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    23wrw20.jpg esta esssss ara si e sabido
     
  5. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    tengo que ponerle el recipiente de color oscurooooooooo jo que lio no quero que se me muera aver si alguien me ayuda
     
  6. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    esta si bien de tamaño el recipiente?
    161nvnk.jpg
    y de diametro?tiene que ser oscuro?
    evdp9s.jpg
    y esta es la plantita es muy chuli!!!
    9i4jm0.jpg
    25k4jly.jpg
    dzuycl.jpg
    y este el sitio que esta puesto no se si tene poka luz ayudaaa
    2ithjkn.jpg
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    es un jacinto, no?
    los expertos...!!!! Que digan algo!!
    Yo creo que asi esta bien como lo tienes, yo los tengo metidos en un mini estanquillo.. y como no tengo experiencia, poco mas te puedo contar.
     
  8. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    graciasssss alguien mas em ayudaaa???
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    Hola Alba!
    Aqui te paso mi experiencia, los camalotes (eichornia crassipes) no viven en interior. Lo se porque le he regalado a gente que vivia en departamento y se le han terminado muriendo.
    Lo mejor que puedes hacer, segun mi experiencia, es llenar una macetita impermeable (o cualquier recipiente impermeable y opaco) de unos 30 a 40 cm de profundo minimo, con una capa de unos 10 cm de mantillo y tierra. Luego llenas con agua (el mantillo se asentará) y pones el jacinto allí, debe tener unas horas de sol directo al día (mejor si es sol de mañana o tarde, no mediodia). Cosas que no resiste según mi entender son la poca luz y la falta de nutrientes del agua que suele combinarse en interiores, y las heladas, ojo con el frío!!
    Ojalá se ponga linda y florezca, son soñadas!

    [​IMG]

    Exitos!:5-okey:


    Deva Silvestre

    Visita mi blog sobre estanques:
     
  10. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    hola soy super nueva en esto mira no se que tipo de tierra y no se que es el mantillo lo siento esque.... ajajajaj :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: beuno ya e comprado un recipiente mas grandeee mucho mas grande el tiesto quye e puesto mide unos 40 cm de alto por que pone en el tiesto vaso de 40 cm asiq ue me imagino que sera eso de todos modos estas son las fotos y donde lo tengo puesto ok aver si asi esta mejor y dime que ques el mantillo y que clase de tierra le pongo un saludo
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    Hola Alba! Tranquila que todos empezamos sin saber nada, lo importante es empezar. Mi primera acuatica tambien fue un jacinto!
    No se ven las fotos, recuerda copiar los links una vez que subas la imagen.
    Cualquier sedimento que pongas en el fondo servirá, por ejemplo: 70% tierra negra o humus de lombriz y 30% hojarasca. Incluso alguna mezcla de tierra para macetas de esas que venden en los viveros, pero cuidado, que no tenga fertilizantes quimicos. Y recuerda: aire libre y algo de sol. Espero las fotos!
    :5-okey:

    Deva Silvestre

    Visita mi blog sobre estanques:
     
  12. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    ESTA ES LA MACETA QUE E PILLADO MIDE UNOS 40CM PONE EN LA ETIQUETA
    4sb3gg.jpg
    ESTA ES LA PLANTA NECESITA MAS AGUA QUE COJERE DE UN LAGUITO QUE AY EN MI BARRIIO
    r6wxmt.jpg
    AQUI ES DONDE LA TENGO EN UN PATIO QUE ALGO DE SOL SI LE DA ALA NOCHE LA METERE DENTRO DE CASA ASTA QUE YEGUE EL VERANO BIEN 1zp5uvc.jpg
     
  13. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    Y OTRA COSITA QUE COME NESTA PLANTA NO SE SI ECHARLE UN FERTILIZANTE UNIVERSAL LIQUIDO QUE TENGO AQUI MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y UN SALUDITO
     
  14. alba190

    alba190

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    de aqui cojo el agua es como una especie de pantona que el agua esta corriendo no se si sera bueno o no pero esque no tengo mas posibilidades de cojer un agua que no tenga cloro solo aqui un saludo y aver si esta bien esta jajaja lo siento ser pesada esque no quero que se muera me hgusta muchoooo axias y lo siento
    nwesxw.jpg
     
  15. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: hola necesito ayuda soy nueva y no se cuidar de mi planta

    Hola Alba!
    Bueno, primero que nada, el recipiente esta bien, pero con agua hasta arriba, el jacinto echa raíces bien largas.
    Yo no usaría fertilizantes quimicos, pero esa es mi visión. Sí te digo que esta planta consume nutrientes, y como no sabemos la calidad del agua de donde la sacas, te recomiendo que pongas humus o tierra negra en el fondo con algo de hojarasca, para que el agua tenga mas nutrientes. Esta muy bien que cuides que el agua no tenga cloro. Y es normal que en invierno tenga menos sol. Yo nunca las tuve en maceta, pero te estoy contando como las tienen en maceta en un vivero cercano, con tierrita y hojarasca en el fondo.
    Saludos!!!


    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanques: