Jacinto de agua: ¿dónde comprar? Fotos y cuidados

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por (No registrado), 9/1/04.

  1. Hola a todos,

    Quería saber, donde puedo encontrar dicha planta, he ido a Jardiland y tienen bulbos plantados en maceta y pone simplemente, jacinto. No sé si es esta la planta que busco.
    Muchas gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Calimeroo.
    Los bulbos de jacinto son los mismos para agua y para tierra.
    Mira la página de Kira, te explica muy bien como poner un jacinto en agua. Te pongo el enlace.
    http://www.sinix.net/paginas/kira/jacinto.htm
    Date un paseo por la página que está muy bien.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Muchisimas gracias ASOR :sonrisa: . Me viene de perlas.

    Un saludo :mrgreen:
     
  4. Oye me acabo de dar cuenta por el nombre científico que no es ese el que busco. El que busco tiene por nombre científico Eichhornia crassipes.
    ¿Alguna idea?
     
  5. ¿Nadie lo conoce?.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  7. Muchisimas gracias ASOR, ahora ya sé un poco más de la planta, eres fantástica.
    Gracias de verdad por el esfuerzo :sonrisa: .

    Ahora voy a lanzar la pregunta pero formulada de otra manera.

    ¿Alguien sabe donde conseguir eichhornia crassipes en Madrid?.

    Muchisimas gracias. :mrgreen:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues yo tengo un Jacinto en Jacintero pero no puedo decirte dónde se compra pues fue un regalo.

    Pero tengo una pregunta: ¿es normal que de un sólo bulbo salgan 2 inflorescencias? yo le veo mucha flor para tan poco bulbo. :interrogacion:
     
  9. Si, aveces a mi me han brotado dos flores de un solo bulbo, eso es como todo tener suerte con el bulbo.
     
  10. Bueno, entonces, ¿nadie sabe donde conseguirlos en Madrid?

    Hasta luego ;)
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo supongo que en cualquier vivero de Madrid podrás encontrar bulbos de jacinto. Pero di que los quieres sueltos, sólo el bulbo sin estar plantado. Y yo te recomiendo que busques primero el jacintero pues creo que es más dificil encontrarlo que los bulbos.

    Por cierto las flores de la primera inflorescencia están comenzando a secarse. :( ¿eso es normal?
     
  12. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  13. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  14. Joer, yo tambien, yo no me refiero al tipico Jacinto, sino al Jacinto de agua o lirio de agua, exactamente la Eichhornia crassipes :sonrisa: .

    Hasta luego
     
  15. ¿Nadie sabe donde?

    Hasta luego :sonrisa: