Jacinto de agua para mi estanque: ¿es peligroso por su dispersión?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Triops, 15/2/06.

  1. Triops

    Triops Guest

    Hola, hace poco me han regalado un jacinto de agua (Eichornia crassipes) para metre en el estanque y mi pregunta era si debo deshacerme de el por los posibles peligros de dispersación, por tratarse de una planta plaga.

    Saludos

    Adrián.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hombre la puedes dejar en el estanque, pero procura cuando crezca demasiado de no deshacerte de las sobras de ésta planta por los desagües, mas bien espera a que se seque y luego la tiras a la basura.

    Si vás con cuidado no deberia de ocurrir nada, es una excelente depuradora del agua, pero no dejes que crezca demasiado, o el sol no llegará a las plantas de fondo, con lo que acabarian muriendo y con ellas toda la fauna acuática que dependan de esas plantas.
     
  3. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas :icon_biggrin:

    Tranquilo Triops, conozco a mucha gente que los mantiene y más bien les resulta dificil tenerlos en buenas condiciones.

    Como bien dice aguadulce, es importante no tirar plantas acuáticas al medio natural...

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Triops

    Triops Guest

    Gracias por los comentarios :icon_biggrin: entonces la tendré bien controlada.

    De paso quisiera hacer otra pregunta, es si sabeis de alguna planta que soporte bien el frio de invierno y soporte el agua blanda :icon_question:

    Muchas gracias

    Saludos

    Adrián.
     
  5. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Te refieres a una sumergida, palustre o de hojas flotantes?...

    Excepto las sumergidas, las demás suelen sucumbir con las heladas, y renacen en primavera. En climas más templados (sin heladas) solo se ponen "pochas".

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. Triops

    Triops Guest

    Me refiero a las flotantes, yo lo que qería es una planta que como tu indicas muera pero vuelva a salir en primavera ya sea por algún estolón, semilla... y asi no tener que estar yo sacando las plantas en otoño para cubos y mantenerlas dentro de casa hasta la primavera.
    De paso os pregunto por si alguien sabe que resultados da la riccia en estanques y si necesita algún cuidado especial.
    Muchas gracias.

    Saludos

    Adrián.
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  8. Triops

    Triops Guest

    Muchas gracias ;) el helecho de agua lo tengo yo en acuarios y la Hygrophyla Polysperma la tiene un compañero asi que le he de pedir un esqueje.
    Espero a que llegue la primavera para introducirlas???

    Saludos

    Adrián.
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    No hace falta a que llegue la primavera, ambas son muy duras aguntarán muy bien, la Hygrophyla Polysperma necesita que sus raices estén algo enterradas en el substrato, eso le dará fuerza para que agarre, pero al Helecho de Java, no se le pueden enterrar las raices, se le ha de atar a algo que pese un poco y han de quedar fuera del substrato, toman los nutrientes del agua directamente, si se las entierra, tendrás pocas posibilidades de que salga adelante.