Jacinto de agua: requerimientos y cuidados

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Suspiria, 7/8/09.

  1. Suspiria

    Suspiria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    A coruña
    Buenos dias:

    No se si existe otro hilo abierto de este tema, pero bueno ... mi madre acaba de comprar esta planta, yo vivo en un piso, ella no sabia que era para estanque asi qeu... supongo que tendremos que poner un acuario o algo asi para la planta, asi aprovechamos y tenemos un par de pececitos o algo asi XD

    Mis dudas son: como cuidar la planta, cantidad de agua, calidad del aguan, hay que poner algun nutriente u otro producto al agua para que la planta este bien?cambios de agua, etc...

    yla mas importante creo, he leido que es muy invasora y qeu se corre riesgo al tenerla en casa y por ejemplo, cambiar el aguan en donde esta, como se puede evitar este riesgo? hay algun producto que se le pueda aplicar al agua que deshechemos al cambiarle el agua?

    gracias
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: eichhornia crassipes

    [​IMG]suspiria hay una forera amiga mia que tiene acuaticas en baldes de agua en su terraza,te paso el link de donde yo compro mis acuaticas para que veas sus cuidados:beso:
    www.floresacuaticas.com.ar
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: eichhornia crassipes

    Hola:

    No hace falta buscar un acuario, si solo tienes interés en tener la planta, pues te buscas una maceta sin perforaciones, un balde o cualquier recipiente, digamos mas o menos de 30cm de profundidad y 30cm de diámetro, y ya está, lo llenas de agua y dejas la planta flotando en él. Se puede utilizar el agua corriente de red: lo ideal sería dejarla reposar 48hs para que se vaya el cloro, pero yo la he utilizado tal cual y sirve igual. El agua no se cambia, se repone lo que se va evaporando.

    La planta si es invasora, el peligro está si algún brote va a parar a algún curso de agua natural: río, lago, etc., pero para tenerla en una maceta en casa no hay problema.

    Saludos
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: eichhornia crassipes

    Y por los mosquitos ( no se si en tu zona los hay) un pez pequeñito te tendrá todo a salvo.
     
  5. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola a todos, me compré una planta acuática que he leído por aquí se llama jacinto de agua. Deseo obtener información sobre sus cuidados, cómo hacer para que florezca, temperatura, tipo de agua, abonos etc.
    Absteneros por favor toda contestación que, es invasora, y que debería tirarla a la basura y que tendría que estar prohibida...Tengo interés en sus cuidados, quiero que florezca y no se me pierda, creo que me expliqué bien.
    Saludos.
    Espero vuestras contestaciones y me ayudeís.
    Os adjunto una foto:
    [​IMG]
     
  6. Re: Espero obtener información porque no tengo ni idea

    hola kacturita, no deve estar muy prohibida ya que la venden en cualquier sitio, bueno al tema, seria buena ideas que miraras las fichas del foro "
    eichornia crasspes " o jacinto de agua, de todas formas por mi esperiencia, te puedo decir mi agua 8 ph, con mucha materia organica (hojas de plantas y mucha vaina de bambu,
    7453776836_e970d1df41_o.jpg

    7453776582_d48d2d3eb2_o.jpg
    esto me lo han mandado hace una semana y media ó dos, este estanque ahora mismo tendra unos 500 litros de agua y unos 35/40 cm muchas plantas, bastante sombra (cañas a un lado, pared a otro y una media sombra tapando un buen trozo cuando el sol esta en lo alto, es casi todo lechugas solo tengo 2 jacintos pero tambien van muy bien, a pleno sol, por aqui en mi tierra se casi mueren :5-okey:
     
  7. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Espero obtener información porque no tengo ni idea

    Mi consejo que no la tengas a pleno sol, aunque si quieres unas pocas horas de sol al dia...¡ya con los consejos que javalientem te dio y esto la haras florecer...mira los mios del año pasado...

    jacinto+de+agua+en+flor+julio+2011.jpg

    jacinto+de+agua+en+flor+2+julio+2011.jpg
     
  8. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Espero obtener información porque no tengo ni idea

    Mientras no haya posibilidad de que acabe por desbordamientos o accidentes varios en el río más cercano... ;)

    Los compañeros mejor no te han podido aconsejar. Si coge bien dónde la ubiques, para el final del verano tendrás ese estanque totalmente cubierto. Si sólo tienes esa flotante, si te fijas los compañeros tienen azolla, lemna y lechuga, y por eso compiten por el espacio y los nutrientes. Si está sóla te ocupará toda la superficie posible.

    Perlis no había visto nunca la flor. Está muy guapa :5-okey:
     
  9. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: Espero obtener información porque no tengo ni idea


    Gracias por vuestras contestaciones pero he de decir que continúo con las misma dudas que al principio, es decir no me habeís aclarado nada, no sé si no me he explicado bien, yo creo que sí, de todos modos vuelvo a hacer la consulta:
    _floración, cuándo florecen? y cómo tratar a la planta para ello, abonos recomendables ..
    _temperatura, agua, sin cal y sin cloro, creo haber leído?¿?
    _cambiar el agua cada día o no?
    _la voy a tener en un jarrón de cristal.
    _sus cuidados por favor, es lo que os estoy pidiendo.
    _¿por qué se me están secando dos hojas si no la pongo al sol???
    Sus cuidados de nuevo os lo digo, es en lo que estoy interesada en saber.
    Saludos.
     
  10. garbancita

    garbancita

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
  11. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: Espero obtener información porque no tengo ni idea

    Tengo mis dudas sobre si te va a prosperar en un jarrón de agua.

    Por otro lado abonar en un jarrón... te va a resultar dificilísimo ajustar la dosis.
     
  12. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: Espero obtener información porque no tengo ni idea


    pero si lo que me han recomendado que le eche es abono foliar?, pero no sé cuantas veces, le he echado una vez pero las hojas cada vez estan mas marrones todas
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Espero obtener información porque no tengo ni idea

    Las plantas prosperan cuando miramos de imitar su ambiente en la naturaleza. Los jacintos son plantas flotantes y desarrollan raíces muy largas y densas para absorber los nutrientes disueltos en el agua, por lo que dudo que le vaya bién un abono foliar.
    Tu jacinto necesita mas volumen de agua, y que ésta tenga materia orgánica disuelta, tal como ocurre en los lagos donde viven. Yo lo pondría en un recipiente cuatro veces mas grande y le echaria al agua algun abono que sea sobre todo de origen natural, nada de químico. En cuanto a la dosis, le pondria una cuarta parte de lo que recomienda el fabricante. Mucha luz con algo de sol directo pero sin pasarse, pues podria recalentar el agua. Yo creo que con esto espabilaremos a tu jacinto, aunque es posible que tenga mal aspecto por el stress normal de cambiar de ambiente.