Jacinto de agua se le caen las hojas más grandes

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por marcel34, 30/7/10.

  1. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos! Tengo un problema bastante insólito con mi Jacinto de agua, se le empezaron a caree las hojas mas grande solo me quedan uno jacintos muy chiquitos, lo insólito es que sus hojas esta medias marrones y flácidas como cuando las plantas tiene un exceso de agua!!:16duda: Yo creo que solo a mi me pasa una planta de agua tenga exceso de agua, jajaja,:locoestas: les cambio el agua cada semana las tengo en una maceta, el agua les tapa la raíz, ya hice todo lo que leí en infojardín le puse tierra en el agua, esta iluminada, pero nada, :17nuse: en argentina es invierno, y la pobre paso por una semana de muchísimo frió al intemperie, por que yo creía que como es una planta de pantano resistiría el frió, pero me equivoque, la tenia afuera en el sol y hace 5 días, la puse en el baño para que estén al resguardo del frió y un poco mas húmedo, pero hasta ahora no veo cambios, que puedo hacer ??? saludos a todos y gracias :94-bienvenida:
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Tengo un problema bastante insólitocon mi Jacinto de agua

    Hola Marcela!!
    Te cuento que el jacinto se hela a 0 grados.
    Lo mas probable es que el frio lo haya afectado, en especial estando en maceta donde tiene poca agua y el frio se siente mas.
    Yo los tengo en invernadero y por la noche la temperatura baja a 8 grados y tambien se afean con eso.
    Ahora cuidalo mucho que si sobrevive, volvera a rebrotar en primavera.
    Saludos!


    Deva Silvestre
     
  3. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tengo un problema bastante insólitocon mi Jacinto de agua

    Gracias ya lo puse en un ambiente mas calido espero que se sane me duele cuando se me muere una planta, como cualquier otro ser vivo, un abraso grande
     
  4. entomos

    entomos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    tijuana baja california mexico
    Re: Tengo un problema bastante insólitocon mi Jacinto de agua

    Hola, a mi también me ocurrió lo mismo, de una planta que compre se me hicieron como 12, y cuando llego el invierno se fueron marchitando asta que se pudrieron, algunos estaban bien de arriba pero las raíces se le caían con jalarlas un poco. :(

    Y otra ves compre pero esta ves dos, y una que le estaba pasando lo mismo la metí a un bote de soda partido por la mitad y tapado con la parte de arriba, como si fuera un invernadero, y dentro le puse agua y turba, y al parecer si esta rebrotando. :razz:
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Tengo un problema bastante insólitocon mi Jacinto de agua

    Bien, Entomos! Parece que te ha funcionado!
    Son plantas que sufren bastante el frio.


    Deva Silvestre
     
  6. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tengo un problema bastante insólitocon mi Jacinto de agua

    Hola Entomos Hola Deva Silvestre, Entomos esa es una buena idea, mi plantita también dio muchos plantones en verano y le regale plantines a todo e mundo y en invierno me paso lo que ya conté, seguí los consejos que me dio Deva Silvestre puse a la plantita en el baño es mas calido y parece que esta dando resultado hasta ahora tiene algunas artes verdes tengo la esperando de que reviva, gracias a ambos, un abrazo grande y nos mantenemos en contacto