Jacinto de agua se le están pudriendo las hojas, ¿por qué?

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por anai., 1/4/05.

  1. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    hola a todos los foreros, este mensaje es por si alguno de vosotr@s podeís indicarme qué tengo que hacer... He llenado el estanque por primera vez hace una semana y a los dos días he introducido varias plantas: papiros, lechuga de agua, helecho de agua y jacintos de agua. Y los jacintos estan empocheciendo, se le estan pudriendo las hojas (comienza la pudrición por el borde exterior) , y parece que avanza rápido ¿ cúal puede ser la causa? , yo he hecho lo que me indicaron en el jardin botanico, que fue donde las adquirí, meterlas simplemente en el agua del estanque , de modo que las raices floten libremente en él. pero parece que algo no va bien... Os adjunto una foto de los jacintos en la que creo que se aprecia lo que os comento. saludos.

    [​IMG]
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Hola anai, no soy muy entendido en plantas de agua, pero te invito a que expongas el tema en:
    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewforum.php?f=11

    Es un foro con un ambiente excelente y específico de estanques, con apartados de todo tipo, construcción, plantas, filtración.....
    Saludos.

    PD: es posible que haga un pelín de frío para los jacintos aún.
     
  3. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    gracias por la respuesta juliuss, mira ,aprovecho para comentarte lo ke me dijeron al comprarla: el helecho y la lechuga de agua que no bajase el agua de una temperatura de 10º, pero el jacinto de agua ke podía aguantar hasta 1º, asi que lo de la temperatura del agua no creo que sea. Un saludo.
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Pues pondría la mano en el fuego a que el "eichornia crassipes", (jacinto de agua, camalote o acuapey), no aguanta el frío. Y en nuestro clima, a mediados de otoño debemos llevarlo al interior.
    Si en un jardín botánico en el que además cultivan esta planta te han dicho que aguanta 1ºC, me quedo asombrado, y más tratándose de una especie tropical.
    Aguanta las aguas sucias, devora los nitratos más que ninguna, pero no aguanta el frío.
    Un abrazo

    PD: pon fotos de tu estanque porfa, :smile:
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Definitivamente Eichornia crassipes no resiste bién el frío, como todo en la vida tiene sus matices, poned a 1.000 humanos escogidos aleatoriamente, no clónicos, a correr y ya vereis los resultados. Los datos de referencia son los del individuo medio y ese Jacinto de Agua medio no soporta temperaturas excesivamente frescas.

    Pienso que en tu zona es aún pronto para tenerlo al exterior. Yo, en Madrid, tengo los míos todavía en la buhardilla. Cuando llegue el calor, tampoco gusta de una insolación muy fuerte y prolongada, en zonas de canícula extrema como: Andalucía (interior), Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, etc.

    Cuando hablas de Jardín Botánico, ¿te refieres a un centro dirigido por dientíficos? o ¿un centro de venta de plantas?. Me extraña el consejo que te dieron.
     
  6. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Hola, teneis toda la razon el jacinto de agua o eichornia crassipes no soporta el frio , me he documentado y es cierto lo que decís, he sacado todas las plantas y las mantendré a cubierto hasta que empiece a hacer más calor, y os diré que sí que las compré en la tienda del jardín botánico de Gijón, está claro que el personal que atiende ,de científico ,poco, poco... , de todos modos no las cultivan alli , las habian traido con motivo de la fiesta de inicio de la primavera que se celebró allí y normalmente no las tienen.También habia cogido pistias stratoides (lechugas de agua) y estaban empezando a ponerse las hojas blanquecinas por el borde, y ante la duda también las he sacado.
    Ya pondre fotos, aun estoy con la decoración de los alrededores, y esto me esta llevando más tiempo del previsto ( y money, que es lo peor), gracias de nuevo
     
  7. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Hola, teneis toda la razon el jacinto de agua o eichornia crassipes no soporta el frio , me he documentado y es cierto lo que decís, he sacado todas las plantas y las mantendré a cubierto hasta que empiece a hacer más calor, y os diré que sí que las compré en la tienda del jardín botánico de Gijón, está claro que el personal que atiende ,de científico ,poco, poco... , de todos modos no las cultivan alli , las habian traido con motivo de la fiesta de inicio de la primavera que se celebró allí y normalmente no las tienen.También habia cogido pistias stratoides (lechugas de agua) y estaban empezando a ponerse las hojas blanquecinas por el borde, y ante la duda también las he sacado.
    Ya pondre fotos, aun estoy con la decoración de los alrededores, y esto me esta llevando más tiempo del previsto ( y money, que es lo peor), gracias de nuevo