Jacinto de agua últimamente está triste y las hojas se están poniendo marrón

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por kalliope, 4/10/06.

  1. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, en primer lugar decir que es la primera vez que posteo, a pesar de que llevo mucho tiempo visitando la pagina y el foro.
    Gracias a este foro compre este verano jacintos acuaticos, los tengo en un maceton muy grande en el patio. Han estado echando flores casi todo el tiempo, pero ultimamente estaban muy triste y las hojas se estaban poniendo de color marron. Hoy me he acercado a verlo y las hojas estan cada vez mas marron y ademas con un fino velo encima de la hoja, como si fuera una tela de araña.
    Alguien me puede decir que les pasa y que puedo hacer?
    Gracias a todos por este foro maravilloso.
     
  2. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi jacinto de agua

    Por favor que alguien me ayude¡¡¡
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: ayuda con mi jacinto de agua

    Lo mas psoible es que se estén estropeando, si la temperatura ha llegado por debajo de los 16ºC. yá que necesita mucho calor e intensidad luminosa, ahora yá tenemos menos horas de luz al entrar el Otoño y mas fresco.

    Seguramente, esté acabando su ciclo vital.
    Si la quieres conservar mejor, has de ponerla en el interior y darle mas horas de luz con lámpras especiales para plantas.

    Cuidado con la falta de ventilacion, los hongos se apoderan de ellas, debastandolas en pocos dias.

    Si decides que la vas a tirar por que esté en muy mal estado, espera a que esté bien seca, y hazlo en un contenedor de residuos orgánicos, el tirarla por el WC u otro sitio similar, le podria hacer reavivsarse si encuentra las condiciones apropiadas, de no hacerlo así, te imaginas el Guadalquivir con una plaga de ésta planta tán dificil de erradicar y luego pensar...podria ser la mia la que ha echo ésto ?
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ayuda con mi jacinto de agua

    Hola Kalliope! Te cuento que mis jacintos en invierno se amarronaron tambien, salvo los que puse adentro en un recipiente con un poco de agua. Ahora que es primavera aquí estan rebrotando hermosos.
    Algunos incluso fueron castigados por fuertes heladas, y aun asi estan rebrotando. Creo que es cuestión de pasar el invierno. Saludos y suerte!
    :beso:
     
  5. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi jacinto de agua

    Gracias por vuestros consejos, estaba desesperada, odio que se me mueran las plantas y pensé que esta ya no tenia remedio.
    Entonces le pondre un poco de tierra en el fondo y la protegeré hasta la primavera del año proximo.
    Por cierto, antes de comprarlas estuve informandome sobre la planta y ya vi que era una especie invasora, por nada del mundo se me ocurriria dejarlas por cualquier sitio.
     
  6. LITHOPSMANIACA

    LITHOPSMANIACA lithopsmaniaca

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    quintero, QUINTA REGION, CHILE
    Re: ayuda con mi jacinto de agua

    Hola Kalliope! Te cuento que mis jacintos en invierno se amarronaron tambien, salvo los que puse adentro en un recipiente con un poco de agua. Ahora que es primavera aquí estan rebrotando hermosos.
    Algunos incluso fueron castigados por fuertes heladas, y aun asi estan rebrotando. Creo que es cuestión de pasar el invierno. Saludos y suerte!

    mis jacintos se murieron y quedó sólo la raiz y las plumillas negras.
    ¿qué hago? ¿lo dejo reposar y brotará otra vez en la primavera? ¿lo mantengo en agua?