Jacinto e Ixia: he comprado bulbos con brote, ¿profundidad y cómo plantar?

Tema en 'Jacinto' comenzado por giannni_natura, 25/5/11.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola a todos :razz: ...
    Compré dos bulbos uno de Jacinto y el otro de Ixia...
    Quisiera saber la profundidad de plantación de los dos porque por lo que sé se tienen que plantar a 10 cm de profundidad, pero los bulbos que compré ya tienen brote, y el señor del negocio me dijo que plantara el bulbo con el brote afuera sin cubrirlo con la tierra, ¿que hago?
    [​IMG]
    [​IMG]
    De antemano gracias :beso:
    Giannina
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Bulbos de Jacinto e Ixia

    ¿nadie que sepa de estos bulbos? :(
     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Bulbos de Jacinto e Ixia

    Gracias mmmdoloresmartinez, pero... yo quiero saber especialmente si mis bulbos que compré ya con brote, se pueden plantar a 10 cm de profundidad o si dejo el brote afuera. ¿nadie que sepa de este tema?
    Saludos
     
  4. Re: Bulbos de Jacinto e Ixia

    Yo lo plantaría sólo con el brote fuera. Pero que no se vea el bulbo. El brote ya verás como sale para arriba, aunque lo entierres un poquito.
    Saludos.
     
  5. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Bulbos de Jacinto e Ixia

    Gracias mmmdoloresmartinez :beso: , voy a plantarlo con una puntita del brote afuera :razz:
    Saludos
    Giannina
     
  6. Eugis

    Eugis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Bulbos de Jacinto e Ixia

    Hola que tal? a mi me paso algo parecido, compré bulbos de jacinto con brote y el que me atendio en el bibero me dijo que tenia que plantar solo la mitad de los bulbos, por lo tanto medio bulbo y el brote quedaron a la vista.
    Esto puede afectar al desarrollo del bulbo? debería plantarlos otra vez solo con el brote a la vista?