Jacinto en gel: cómo cuidar

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Portucila, 20/2/12.

  1. Portucila

    Portucila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos! Soy nueva en el foro...

    Quería pedir vuestra opinión con respecto a una bulbosa que me han regalado. Creo que es un jacinto pero está en fase hojas y vara floral, aún no se han abierto las flores, por lo que es sorpresa sorpresa...

    La cuestión es que el bulbo viene en una maceta pequeña de plástico que a su vez está en una maceta de cristal con gel (del que absorbe agua y crece como un mutante). De momento tiene muy buena pinta, la vara ha crecido a toda velocidad en dos días, pero no sé cuánto debo regarla ni cómo (en la tierra, en el gel...?). Me da miedo que se pudra ya que he leído que las bulbosas tienen esa tendencia. Por otro lado, si necesitara una guía no sé dónde la voy a sujetar...en fin, alguien ha tenido alguna así o sabe cómo cuidarla mejor?

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. Re: Bulbosa en gel

    Son pijotadas para que quede bonita (y de paso cobrar más), pero al bulbo eso no lo hace gracia. Por lo menos el bulbo no debería de tocar ese gel para nada.

    Lo mejor sería que la trasplantaras a una maceta con tierra y enterraras el bulbo totalmente, pon una foto a ver de como esta de crecido el bulbo.
     
  3. Portucila

    Portucila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bulbosa en gel

    Vale! mañana pongo una foto y me das tu opinión. El problema es que como está echando flores justo ahora me da miedo transplantarla y hacerle el lío a la planta...no sé,no he tenido bulbosas nunca (salvo un intento fallido que compré ya con flor). Bueno pues le hago una foto y la subo mañana.

    Muchísimas gracias!!!
     
  4. Re: Bulbosa en gel

    ¿No puedes intentar levantarlo sujetarlos de alguna forma, y que solo toque el gel las raíces?

    Cuando se estropearía la flor, podrías plantarlo en condiciones, porque además si no, el bulbo no te va a servir para más años, ya que en ese gel es complicado aportar todo el abono que necesita.
     
  5. Portucila

    Portucila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bulbosa en gel

    No, si el bulbo no toca el gel! Está dentro de una macetita de plástico
    Te mando unas fotillos y lo ves.
    De anoche a ahora se han empezado a abrir las flores, la verdad es que no tiene mala pinta no? Tú qué opinas? Le he puesto dos varitas porque se caía hacia un lado peligrosamente...
    Lo que sí noto es la tierra demasiado húmeda.
    Y por cierto, es un jacinto no?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Bulbosa en gel

    yo creo que no corre peligro si lo trasplantas ya con cuidado y sin romper el cepellón yo lo hice isa con los míos y no altero su floraicon
     
  7. Re: Bulbosa en gel

    Anda no creía que estaba con otra maceta. Yo sacaría esa mini maceta del gel, y lo tendría así, cuidado pues con el peso esa minimaceta se puede volcar....
    Y si eres cuidado al sacar esa minimaceta lo podrías trasplantar, intentando no desmoronar el cepellón.

    Si no déjalo así y cuando la flor se seque lo plantas, enterrando del todo.

    Si es un jacinto.
     
  8. Portucila

    Portucila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bulbosa en gel

    Muchas gracias a los dos!
    Y si me decido a transplantarlo, necesito algún sustrato especial? Lo que tengo en casa es sustrato universal y aparte abono y "pastillas" de las que ese entierrran junto a la raíz para plantas con flor.

    Es que en general tengo muy buena mano con las plantas pero no he tenido ninguna bulbosa, y por eso me he tomado como un reto personal que salga bien...!;)

    De nuevo gracias!
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Bulbosa en gel

    compra en una tienda ó carrefur tierra para plantas.una maceta mayor,la llenas entierras bien el bulbo lo aprietas con la mano que quede sujeto,riegas y a disfrutar.un jacinto guapo.para el año que viene estara mas fuerte.