Jacinto en jacintera

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por ecsn-eva, 3/10/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Jacinto en jacintera?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me encanta la idea de un "concurso" de jacintos en jacintera!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    y después, a plantar en tierra y hasta el año que viene!!!

    :beso:
     
  2. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Pues este fin de semana voy a poner fotos de la evolución del jacinto. Le regalé uno a mi sobrino y de momento él me está ganando con las raices :meparto: :meparto:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola


    ¡Acabo de recuperar casi todos mis artículos!, tan sólo he perdido algunas fotos, pero las puedo rehacer pues tengo los originales ...:52aleluya:


    Así es que os copio el artículo del jacinto, en breve volveré a subir mi página completa ...


    Espero que os sirva ...


    Y si lo haceis, me apunto al concurso ...
     
  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola nuevamente a todos, como os dije la pasada semana, he comprado mi jacinto:
    1. buen calibre
    2. color morado, segun mi proveedora
    3. 20-10-2006 AM se instala en la jacintera, con agua envasada y sin sal
    :3-interrogantes: :3-interrogantes:
    Ahora solo queda esperar a que forme sus primera raices. Lamento no poder poner una foto más nítida, lo intentaré el próximo lunes. Ahí va la que de momento tengo

    Pasos que pienso seguir:
    1. Una foto semanal para ver el crecimiento de las raices y posteriormente el brote floral.
    2. Cuando tenga aproximadamente un centímetro de raices le pondré un poco de sal pero como media cucharadita de las pequeñinas. Yo anteriormente nunca le había echado sal, este será el primer año.
    3. El agua al principio se le puede cambiar facilmente, pero cuando empiezan a enroscarse las raices porque llegan al fondo hay que gastar cuidado y se puede prolongar en el tiempo el cambio del agua.

    Ah, muy importante, este tema no lo he planteado como un concurso, eso no quiere decir que si alguien está dispuesto, o sabe como organizarlo y quiere, se haga, no era mi intención, pero si alguien lo hiciera yo participaría, en él. Ya existe uno, el tulipan + puntual, en el cual participo. Mi intención era solo ver la evolución con el de Eva, que ya estoy esperando su foto, así como de cualquier otro forero que lo desee, vale:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola, ayer se me olvidó decir, que, si se quiere que brote lo antes posible, es conveniente quitarle la mayor parte de luz al bulbo, por ello, yo otras veces, hago un capirote, como el de los nazarenos de navidad, a escala para el bulbo, de modo que la parte superior queda tapada y a oscuras, y solo cuando ha brotado se retira, la próxima semana lo haré, una vez tenga algunas raices, ya vereis.

    A propósito Eva, he visto que tienes dos epígrafes iniciados para el jacinto, sería conveniente seguir sólo en uno, pues de lo contrario la información la vamos a tener repartida, bueno ya me cuentas, vale.:5-okey:
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Toniguti por mi perfecto seguir en este mensaje. Mañana os pongo la evolución de mi bulbo :smile:
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Jacinto en jacintera?

    estupendo Eva, esta tarde he plantado los jacintos en tierra, pero los del pasado año, que están muy pequeñines, a ver qué pasa, de todas formas, he pensado comprar otro para ponerlo en maceta, solo él,:(
     
  8. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola a todos

    Lo prometido es deuda ;)

    Os pongo una foto de la evolución del bulbo, lleva unos 10 dias en la oscuridad absoluta. Lo tengo dentro de un cajón. Lei que los primeros 15 dias tiene que estar en lugar oscuro, ya lo puedo sacar o lo dejariais?

    Os dejo la foto para que podais comprobar las primeras raices, no se aprecia muy bien debido al flash que ha "rebotado" en el cristal.

    Gracias
    Eva
     

    Archivos adjuntos:

  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    Toniguti, ¿puedes explicar un poco eso del capirote? ¿solamente taparía lo que es la parte donde está el bulbo pero no las raices? ¿con papel o de qué material lo haces? :15piensa: :todooidos:
    Me he quedado sin pilas en la cámara, a ver si mañana compro nuevas y hago una foto de cómo va el mío, que en unos 10 días que lleva en el jacintero ha echado bastantes raíces, más rápido de lo que yo pensaba.
    Saludo.
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    hola eva, veo que tu bulbo puede tener unas 10 raices.
    Te comento la experiencia que estoy viviendo.
    Puse el jacinto en la jacintera hace 10 dias aproximadamente, y el agua le llegaba hasta la mitad del bulbo.
    Por ahora no se ve ningun sintoma de pudricion, sigo manteniendo el mismo nivel de agua, es decir, hasta la mitad del bulbo.
    A dia de hoy, puede tener unas 60 o 70 raices, y llegan casi hasta el fondo de la jacintera, unos 10 cm.
    No se si lo estare haciendo bien, pero por ahora va viento en popa, pienso que esto de que cada uno lo vaya haciendo de una manera diferente y lo contemos es beneficioso para todos, asi aprendemos para la siguiete temporada.
    Un saludo desde Granada.
    Paco
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    A ver si puedo colgar una foto esta tarde o mañana
     
  12. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    ecsn-eva, mi bulbo está PRÁCTICAMENTE EXACTO AL TUYO!!!!:sorprendido:
    Lo unico que mi jacintera es de color como rosado, pero vamos, de cantidad de agua y cantidad y longitud de raíces está casi igual. :5-okey: A ver si puedo yo poner mi foto próximamente.

    Y por cierto, a ver si aparece toniguti y nos explica un poquillo lo del "capirote" ;)

    :smile:
     
  13. Re: Jacinto en jacintera?

    Hola a todos: Yo tuve mi experiencia con jacinto en jacintera y me floreció divino:razz: , pero no deseche el bulbo, me han dicho que lo ponga en tierra cuando deje de florecer y esperar que se sequen sus hojitas, regando cada tanto, luego retirarlo y guardarlo para volver a plantar el próximo año, pero en tierra, no en agua.;) asi el bulbo se puede recuperar.
    Cariños de Mar del Plata Argentina para todos.:beso:
     
  14. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Jacinto en jacintera?

    Vienes: a ver si este ejemplo te viene mejor:
    capirote = cucurucho (de cartón fino o cartulina)
    jacinto = bola de helado (se coloca tapando la mitad superior del bulbo)
    posición : invertida

    de todas formas próximamente, a ser posible mañana colocaré un foto con el capiroto para que se termine de comprender

    Eva: puedes hacer lo que quieras pero lo bonito del jacinto en jacintera es ver su evolución, por tanto yo no soy partidaria de guardarlo en un lugar oscuro, ya que no lo tengo a la vista.

    Para quien tenga el bulbo cubierto de agua hasta la mitad, le diré, que si bien despues de 10 días no se ha podrido es porque todo tiene su tiempo, pero debe bajar el nivel de agua al nacimiento de las raices o cuando quiera acordar no tendrá solución.:desconsolado: :desconsolado:
     
  15. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Jacinto en jacintera?

    Pues bien, lo prometido es deuda, ahí va la foto del capirote, a ver si salimos de dudas, yo ya lo tengo puesto, solo lo levanto para ver si ha brotado, ahora eso sí en cuanto brote, lo retiro definitivamente :meparto: así engaño al bulbo, sí señor, :meparto: :meparto:
     

    Archivos adjuntos: