Jacinto en jacintera

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por ecsn-eva, 3/10/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    Naia20, gracias por la información tan precisa, me ha quedado muy muy clarito :5-okey:
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola, soy vecina del foro de orquideas. Estaba pensando en comprar un jacinto en jacintera, para probar y he leido este post. ¿A que le llamais mucha temperatura en casa? Es que yo tengo en casa entre 15 y 20 grados, pero en Burgos dejar algo en la calle....
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    Pues en espera de lo que digan los que saben más (yo es la primera vez que tengo una jacintera), yo diría que temperaturas alrededor de 20º ya son altas para un bulbo.... así que yo intentaría ponerlo en la parte más fresquita de la casa y alejado de calefacciones etc. (porque la verdad es que Burgos en la calle, en invierno.... buuuuf) ;)
     
  4. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola a tod@s! yo planté un jacinto en jacintera y ya tiene bastantes raíces, mando una foto para que veais como estaba a primeros de mes. Voy tomando nota de vuestros consejillos pues es la primera vez que lo planto. A ver si lo saco adelante :meparto: . Saludos
    https://img293.***/img293/7682/jacintooj8.jpg
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    Pueeeeees, no sé, yo el mío le veo un poco paradillo desde que asomó el mini-brotecito verde no le veo prosperar mucho, y en cuanto a raíces pues también muy estable me da la sensación... :16duda:
    En fin, será cuestión de tener un poco de paciencia digo yo (es que claro, comparando con la velocidad a la que ha brotado y florecido el amarillys ....)
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jacinto en jacintera?

    Os pongo unas fotillos de como van los mios, a menos raices mas alto el brote :icon_rolleyes:
    306096534_2d6d1817a5_m.jpg 306096531_35a7adce14_m.jpg
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Jacinto en jacintera?

    Por favor, podeis responderme?? Es que lo han regalado hoy, lo llevo luego a casa y quisiera saber cual es la temperatura ideal para que no me revienten las flores antes de tiempo? Sobre los 10 - 15 gragos estará bien?

    ¿Entonces lo dejo a oscuras hasta que le salga el brotecillo? ¿Cuanto tiempo será mas o menos?

    Por favor, quisiera que me saliera bien.

    Gracias.
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Jacinto en jacintera?

    Y como recompensa por vuestras respuestas os dire que los venden desde hoy en el lidl por 2 euros con la jacintera.;)
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jacinto en jacintera?

    Cuanto mas fresco mejor, yo lo he plantado en la oficina y lo tengo en la contraventana, por la noche tendrá calculo unos cinco grados como mucho y ahí está ya brotando. El año pasado lo puse dentro y me "explotó" antes de tiempo, asi que este año ¡a pasar frio! :52aleluya: .
     
  10. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Jacinto en jacintera?

    ¿Y tiene que estar a oscuras? Es que si lo dejo a oscuras está dentro de casa en un armario, pero claro, con la calefacción, y si lo dejo fuera en la contraventana pues le dá la luz del día....

    ¿Qué es mejor, que no le dé luz o que le dé el fresquito?
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Jacinto en jacintera?

    Ayer estuve en Lidl y vi que vendían bulbos de jacinto con su jacintera de cristal... Debo de decir que los bulbos tenían un bajo calibre... ¡bastante cutrecillos!... :icon_rolleyes:
     
  12. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Jacinto en jacintera?

    Ya me imaginaba yo que será muy bueno, pero en fin. En caulquier caso, que es mejor oscuridad pero más temperatura o luz y menos temperatura????

    Por fa, respondedme porque así hare.
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jacinto en jacintera?

    Yo los puse que toque el agua la base, donde estan las raices y ya esta, ni capirote ni nada y lo de temperatura como dicen que si hace mucho calor no florecen bien pues los tengo en la cocina que nunca suben mucho las temperaturas, creo que son facilones los jacintos :5-okey:
     
  14. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Jacinto en jacintera?

    ok. Gracias Yunoa. En dos días han salido las primeras raices, de momento lo dejare a oscuras hasta que empieze a despuntar y luego lo sacare a la cocina como bien dices, a una contraventana.
     
  15. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola chicos

    Ya hace dos meses que tengo el bulbo en la jacintera, está en un sitio oscuro a una temperatura sobre unos 18 grados.
    He visto que ahora ya está despuntado, lo tengo que pasar a un sitio luminoso?
    Lo paso a una habitacion luminosa con unos 15 grados o mejor al comedor que tambien es luminoso pero con unos 20 grados?

    Gracias
    Eva