Jacinto en jacintero se ha ido al traste

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Björk, 5/3/11.

  1. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Holaa :smile:

    Tengo (tenia :( ) un bulbo de jacinto en un jacintero desde diciembre. Le cambio el agua cada quince días, haciendo caso de las indicaciones en la ficha, y procuro que el agua no toque el bulbo.

    Hoy cuando lo he mirado, he visto que el bulbo estaba empapado... Estaba más delgado, y se había hundido :( entonces, ¿por qué ha podido ser? ¿Ha ido cogiendo agua sin yo darme cuenta? ¿Por qué podría haberse hecho más pequeño? Con la ilusión que me daba, ya asomaba colorcillo.... :(
     
  2. Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Es lo normal, por mucho que nos quieren vender eso de las jacinteras, los jacintos no funcionan así, los jacintos son para maceta y poco riego el exceso de agua hace que se pudran y en las jacinteras están siempre con agua.
    el próximo año compra jacintos y los pones en macetas ya verás que cambio. Además que de esta manera los tendrás por varios años y hasta se te multiplicaran.

    Para mi los jacinteros es un timo.
     
  3. Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Totalmente de acuerdo con Vanesa85. Incluso añadiria, que todos los bulbos forzados y en flor que se venden fuera de epoca, tambien son un timo, o por lo menos, medio timo. Las plantas deben estar en la tierra o en maceta , en su lugar adecuado y en su epoca. Los demas son triquiñuelas comerciales. Saludos y perdon por mi brusquedad. :5-okey:
     
  4. Björk

    Björk

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Muchas gracias a ambos!! :smile:
     
  5. Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Saludos a todos, les pregunto: tengo como 16 jacintos (simplemente fue amor salvaje cuando los vi), pero absolutamente todos se me secaron la flor muy rapido, haber si se apiadan de mi y me dan algun consejo. Ademas, que hago ahora que se han secado. Saludos desde Mexico.
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Mmmm tamos igual! Viviendo en climas calientes queriendo tener jacintos!!
    Tal vez se te secaron rapido las flores por el calor, sol, por agua!
    Yo los puse en sombra mientras se desarrolla la flor! Yo tengo unos 30+hijos, he tenido flores todo febrero y aun estan por dar la segunda vara algunos.
    Corta las flores secas lo mas abajo que puedas, procura no mojar las flores, no regar en exceso, probablemente venga otra flor en camino. No les des demaciado sol, si no se te cocen los bulbos. Espero haberte ayudado un poco!!

    Por cierto, de que parte eres?

    Saludos desde Mexicali!
     
  7. Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Gracias por responderme. Los jacintos los tenia en sombra con un poco de sol por las tardes, y se regaban por la mañana, me parece que los tendre que sembrar (los tenia en macetas) en la parte mas sombreada. Escribo desde Monterrey, saludos y gracias.
     
  8. Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Eso de se regaban por la mañana ¿a que te refieres? ¿Todos los días?

    Los bulbos odian el exceso de agua, se pudren, hay que regarlos cuando la tierra este seca y vigilar que la tierra drene bien.
     
  9. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Hola, yo he puesto este año cuatro jacinteros y de ellos sólo ha llegado a término uno, los otros no han prosperado.
    Aquí os dejo unas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Muuuy bonito tu jacinto! A pesar de que seguramente Ha perdido mucha fuerza para la proxima temporada. Yo intentare poner alguno para la prox temporada aunque pierda el bulbo!! Jejeje se ve bonito
     
  11. Re: Jacinto en jacintero, se ha ido al traste :(

    Gracias, creo que ese fue el problema, todas las mañanas, los voy a sembrar en tierra, no se si tengas alguna sugerencia; saludos desde monterrey.