Jacinto en jacintero

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Pino., 4/1/05.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡ Hola, lo primero desearles un Feliz y buen Año para todos !.
    A continuación paso a contarles un problemilla que tengo con un jacinto. A finales de Octubre puse un bulbo de jacinto en un jacintero; llené el recipiente con agua de lluvia sin tocar la base del bulbo y también le puse un trocito de carbón vegetal al agua. Lo coloqué en una habitación a oscuras y con una temperatura fresca, sobre los 16ºC. A finales de Noviembre el recipiente estaba lleno de raices y el agua había bajado de nivel muy poco, como menos de 1 cm.
    A finales de Diciembre decido cambiarlo a un lugar iluminado cerca de una ventana donde recibe bastante luz, sin sol directo, pues había leido que a algunos de Uds. les había dado buen resultado. Pero sigue igual, no brota. Ya no sé qué hacer. No sé si estaré haciendo algo mal.
    Ya lleva ahí como unos 60 días aprox. Agradecería vuestros consejos y opiniones. Les pongo unas fotos tomadas el 29-12-04, justo cuando lo cambié de lugar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo te aconsejaría paciencia. Las raíces parecen sanas y el jacinto tarda cierto tiempo en brotar.

    No creo que sea preocupante.
     
  3. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    ¡Feliz Año también para ti, Pino!
    Te cuento mi experincia de este año: Tengo 4 jacintos, 2 blancos y 2 morados. Están en agua desde el mismo día y en el mismo lugar (de hecho tengo 3 en un mismo recipiente). Bueno, pues los 2 blancos llevan una ventaja en empezar a brotar como de 20 días. Los morados lo han hecho apenas hace unos 10 días, así que paciencia.... el brote aparece de un día para otro.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Además de luz, conviene que noten calorcito.
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias a todos por sus respuestas.
    Paciencia tengo, lo que pasa es que esta es la primera vez que hago este método y he leido que suelen tardar de 40 a 50 dias en brotar y el mio lleva camino de los 70, por eso pregunté si había hecho algo mal, pues me estaba empezando a mosquear.
    Martina, los tuyos los pusiste desde un principio a la luz o hiciste como yo?.
    Leí también que una vez que desarrollaran las raices en la oscuridad se ponía a la luz para que brotaran y ésto es lo que he hecho, a ver si funciona.
    Lo del calorcito, ya me has dejado dudando. Creo que en estas últimas semanas las temperaturas han refrescado bastante, asi que mucho calor no tienen. Lo tengo ahora mismo en una mesita donde tengo también unas violetas que se dan bien allí, junto a una ventana.
    Ahh!, también decirles que no le he cambiado el agua ( no huele mal ), voy bien asi ? :16duda:
     
  6. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Vas bien pino solo hay que tener paciencia, hay que considerar que no todos los climas son iguales y por lo tanto los tiempos que se leen o se escuchan son relativos, en algunas zonas pueden brotar antes de los 40 días pero en otras después de los 50 como tal vez pueda ser tu caso, las fotos no indican nada mal en el desarrollo de tus jacintos eso significa que todo va bien :jardinero: .
     
  7. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues yo compre una bolsa en la que venian 3 jacintos. Tenia dos jacinteras, asi q puse dos y otro me sobraba. Pues el caso que esos dos los puse dentro de un armario encerrados para q no tuviesen luz y a los dos les salio moho en el bulbo y los tuve que tirar, no se si el estar a oscuras y la humedad les pudo afectar. Es la primera vez que lo hacia asi q no tenia ni idea.
    Asi q como todavia me quedaba un bulbo lo puse en el salon junto a otras plantas y ha salido bien.
    Por lo menos asi es como va:
    [​IMG]
    mala pinta no tiene, no??
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    yo tambien estoy con los jacintos en agua. Yo los tengo fuera, pero en la oscuridad (en una caseta en el jardin, dentro de una bolsa de plastico negra) asi que frio pasan

    El primero que puse, ya esta sacando la nariz, el otro aun no. Jamas les he cambiado el agua :(

    Tambien es la primera vez que tengo jacintos en agua, vamos a ver como nos va a todos. Cuando os salga la flor, poner fotos!!!!
     
  9. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Los míos están en un pasillo con muy poca luz natural (no tiene ventanas) y justo en la pared de espaldas a las puertas de donde llega un poco de luz. No les he cambiado el agua, sólo les voy añadiendo según consumen.
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo creo que lo de cambiar el agua sólo es necesario si les da el sol o si están en un sitio donde tengan calor que es lo que estropea el agua y la ensucia. Si no tiene estas condiciones con ir rellenando el agua que consume es suficiente para que tenga agua limpia.

    Aunque yo de vez en cuando le limpio el agua y las raíces para evitar que las pequeñas pielecillas que caigan creen hongos en ellas.

    davidjacinto, me encanta tu jacintero. Yo tengo uno igual que el tuyo pero transparente. He estado buscando más jacinteros de este tipo pero no he sido capaz de encontrarlos. Los que hay ahora tienen la boca demasiado grande para mi gusto. ¿alguien sabe dónde puedo encontrar los que son más estrechitos?
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos !
    Lo que he observado en el mio son pequeñas partículas negras, que deduzco que son del carbón vegetal que puse en el agua. Viendo ésto y a pesar de que no huele mal, ¿ debería cambiarle el agua ?
    ¡ Jo, David !, la envidia me corroe :sonrisa: :sonrisa: . Qué pinta tan estupenda tiene tu jacinto !.
    Opino como Meisje, pongan fotos aqui, si quieren, de sus avances con los jacintos. Asi vamos aprendiendo.
     
  12. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues el jacintero lo compre en jardiland de lleida, aunque supongo q estara en todos los demas.
    No se que es eso del carbon vegetal ni donde encontrarlo, asi que le pongo una cucharada pequeña de sal, y cambio el agua todas las semanas.
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Corriendo voy a Jardiland... a ver si engaño a alguien para que me lleve :roll:

    davidjacinto, pero las raíces tocan ese agua salada? se supone que la sal perjudica a una gran parte de plantas... quizá a los bulbos no... uy! esto me ha llamado mucho la atención a ver si alguien nos lo explica con detalles.

    Pino, esta misma tarde os pongo una foto del brote de mi jacinto. ;)
     
  14. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues lo de la sal no recuerdo donde lo lei, juraria que fue aqui en infojardin pero lo estoy buscando y no lo encuentro, daba la opcion de poner un trozo de carbon vegetal o una cucharada pequeña de sal, y eso es lo que hago. Es la primera vez q pongo un bulbo asi q no se si es normal o no estas cosas! jajaja!!
     
  15. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pues lo del carbón lo ví en la página de Kira, en su apartado de Jacintos, sólo que ella decía de poner carbón activo, para evitar que el agua se pudriera y oliera mal. Yo puse carbón vegetal, porque a última hora no tenía del activo, que es el que se suele poner en los filtros de los acuarios, por ejemplo; y mira que yo tengo acuarios, pero en ese momento me pilló sin él y eché mano del vegetal ( el que se usa para la barbacoa, pero sólo un trocito pequeño y lo enjuagas primero un poco ). Hasta el momento no huele mal el agua, pero si tenéis del activo, mejor. A lo mejor ni hacía falta, vete a saber, como veo que a algunos se les ha dado muy bien sin nada.... ;)