Jacinto florecido rosa me han regalado: ¿qué hacer con él? Consejos

Tema en 'Jacinto' comenzado por Galeth, 20/12/09.

  1. Galeth

    Galeth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola Infojardineros:

    Hace no mucho me han regalado un bulbo de Jacinto florecido rosa precioso, pero la verdad es que no se que hacer con el.

    -En primer lugar la maceta es muy muy estrecha y no se como echarle el agua ¿Deberia transplantarlo a una maceta mayor?¿Durante qué epoca?¿Cada cuanto hago los riegos?

    -En segundo lugar, tan solo tengo un bulbo florecido de Jacinto, no dos, por lo que no se si las flores de éste darán lugar al fruto, o dicho de otra forma,... no se como hacer para reproducir mi Jacinto ¿Es capaz de hacerlo por si mismo, o necesita de otro bulbo para intercambiar gametos?.

    Muchas gracias por vuestra atencion y deseadme suerte :3
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Me regalaron un Jacinto, ahora que? O_O

    Hola, los jacintos ya esten solos o acompañados no suelen tener semillas, o es bastante dificil, suelen reproducirse haciendo hijuelos laterales, que cundo se acabe la temporada y los saques de la tierra los puedes sembrar aparte de la madre, el que esten en maceta pequeñas es para forzarlos a florecer, los bulbos prefieren estar apretados, yo si estan en flor no los tocaria, la proxima temporada ya los pones en una maceta un poquito mas grande, pero no mucho, y la forma de regarlos en ponerlos en un plato con agua y al cabo de un rato cuando ya hayan cogido la que quieran los retiras. saludos
     
  3. Galeth

    Galeth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Me regalaron un Jacinto, ahora que? O_O

    muchas gracias por la respuesta mrosagil me ha sido de muchísima ayuda, la unica pequeña dudita que me quedó es a que te refieres con temporada?, la proxima estación?, cuando se le caigan las flores?,.... la verdad es que aun soy un poco inexperta :S.

    Muchisimas gracias otra vez :icon_biggrin: