Jacinto: ¿por qué se ha alargado tanto y está tan grande?

Tema en 'Jacinto' comenzado por magoru, 28/2/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola antes de navidades compre en el lider yo y mi madre cada una un jacinto ella lo comprò del color rosa y yo azul venia con un jarron para que lo sembraras en agua,bueno pues me comentaron que en agua crecian mas rapido que en tierra.mi madre lo sembro dos dias antes y el suyo le florecio dos veces y el mio solo las hojas muy largas y esta semana al fin abrio las flores la verdad que son preciosas y el aroma que tienen pero esque esta super alargado y enorme nunca vi un jacinto asi,lo tengo en el salon y tiene bastante claridad,lo tengo que tener apoyado ala pared porque se cae del peso de la flor,no se a que se deve haber si me podeis decir algo gracias

    [​IMG]
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: porque mi jacinto sea alargado tanto?

    es mucho mejor en tierra yo estoy en contra de ponerlos en agua por que despues de su floracion el bulbo no guarda energia para florecer el proximo año entonces es pan para hoy y hambre para mañana,en cambio en tierra puede reponer nutrientes para poder florecer...con respecto al crecimineto es algo normal y a los mios les llega el sol directo de la mañana que no es tan fuerte y la flor la apoyo con una varita de mardera
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: porque mi jacinto sea alargado tanto?

    muchas gracias confundido,es mi primera vez que probe en agua pero quizas el año que viene lo dude gracias:5-okey:
     
  4. Re: porque mi jacinto sea alargado tanto?

    A mi nunca me han crecido tanto, están en tierra al aire libre, puesto que son plantas de exterior.
    Yo pienso igual que confundido lo de las jacinteras es un timo, para intentar salvar ese bulbo en cuento se estropee esa flor corta la vara y mételo en tierra tal cual, y reza para que te pueda servir para otro año, esto de las jacinteras suele ser que hay que comprar bulbos cada año ya que con este sistema se mueren.
     
  5. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: porque mi jacinto sea alargado tanto?

    hola, veo que esta muy grande, yo los mios los tengo en maceta en exterior desde que los plante y en mi caso es el caso contrario, han salido con las florecitas a ras de suelo, nisiquiera tienen la vara... que habra pasado?
     
  6. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: porque mi jacinto sea alargado tanto?

    es por que les ha llegado el sol antes de desarrolarse bien la vara yo los tapo para que la vara crezca un poco generalmente con un mecetero :icon_biggrin:
     
  7. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: porque mi jacinto sea alargado tanto?

    ah, si que es posible si, porque les da el sol de pleno.... muchas gracias por la info...el proximo año lo hare asi como dices. un saludo
     
  8. Re: porque mi jacinto sea alargado tanto?

    Yo nunca los he tapado como dice confundido, pero lo que si que he notado que cuando de repente están formando la vara floral y hay un aumento de las temperaturas como las que hemos tenido últimamente, esa subida de temperaturas el tulipán la interpreta como que ya llego la hora de florecer y deja de desarrollar la vara para desarrollar la flor.
    Cuando las temperaturas siguen más estables esto no me ha pasado.