Jacinto: ¿qué son las bolas donde antes había flor?

Tema en 'Jacinto' comenzado por AngelesFL, 15/4/04.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Hola a todos, alguien puede decirme que son unas bolas que le han salido a los jacintos donde antes habia una flor, cuando comenzaron a marchitarse las corté y ahora, en uno de ellos han salido 3 bolas verdes, donde antes estaban algunas de las flores. Pueden ser semillas??????
    Tal vez Kira, si lee el mensaje, no ví nada en su pagina de jacintos.
    Un saludo.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, Angeles... esas bolas son los frutos de los jacintos (que ese es el fin de cualquier planta al dar sus flores.. la perpetuación de la especie mediante reproducción sexual)
    Muchas plantas.. como por ejemplo las bulbosas, tienen los dos tipos de reproducción, es decir, sexual (polen de una flor, va al gineceo de otra flor, y fecunda el óvulo :icon_arrow: tenemos las semillitas, en un fruto) y asexual, el bulbo es la forma que tienen de reproducirse asexualmente (el bulbo, el esqueje, la división de mata... todo esto, son formas distintas de reproducción asexual)
    Solo añadir, que hay plantas que son más fáciles de reproducir de forma asexual, que mediante semilla.. en el caso del jacinto no lo sé... pero creo haber visto algún otro mensaje con este mismo tema... 'Semillas de jacinto' se llama el tema.. está en esta misma hoja (a ver si unificamos... :icon_cool: )

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    AngelesFL, posiblemente sean las semillas del jacinto pero te aconsejos que cortes la vara porque si no el jacinto va a perder todas sus reservas en formar la semilla la cual tardara mucho mas que el bulbo en florecer,por eso nunca se ha oido a nivel aficionado el cultivo de bulbos por semillas sino por hijuelos. ;)
     
  4. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    ¿Corto la vara?
    Pero si todavia está verde!!
    La corto desde la base, o solo debajo de las semillas?
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    La vara floral, cortala ya, desde la base.
    Las hojas las dejas que se marchiten por si mismas, así favoreceras que el bulbo (un órgano de reserva) tenga suficientes reservas para que el año siguiente te dé flor otra vez.

    Un saludo (^<>^)
     
  6. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Anda!, pues yo estoy manteniendo la vara floral también en todos los jacintos, (os prometo que lei la página de Kira)
    Vale gracias.