Jacinto: ¿se abonan los jacintos en jacintera?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por elena1983, 27/11/08.

  1. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    He tenido jacintos pero nunca los he puesto en jacintera.
    Hay que echarles abono liquido donde les crecen las raices???
    si no le echo abono no cogeran nutrientes para la proxima floracion no????

    gracias
    elena
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Se abonan los jacintos en jacintera????

    solo conozco algo de la teoria de los jacintos en jacinteras, no he tenido, pero por lo q tengo entendido los jacintos luego de q florecen en esas condiciones los bulbos los botan, no tienen como tomar nutrientes para el proximo año, por lo q floracion de seguro no tienes.
    lo q no se es si se puede conseguir q el bulbo sobreviva para el año siguiente y q produzca hojas siquiera.
    personalmente me daria mucha pena botar un bulbo de jacinto, con lo caro q son aca...
     
  3. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Se abonan los jacintos en jacintera????

    Bueno me gustaria recuperarlo pero sino hay manera de abonarlo supongo que será imposible que florezca mas.
    Tengo otros plantados en tierra hace tres semanas esos si los salvare (si todo va bien claro!!!)
    espero para ver si alguien sabe algo mas sobre el asunto y me puede ayudar gracias Ori on

    saludos
    Elena
     
  4. Re: Se abonan los jacintos en jacintera????

    Hola!

    Elena, normalmente los jacintos en jacintera no adquieren nutrientes (que por lo visto los tienen que coger mientras están con hojas y floreciendo, luego entran en reposo hasta la siguiente brotación); no creo que añadiendo abono líquido en el agua puedas compensar esa falta, pero por intentarlo... creo que tampoco vale para tener una mejor floración, ya que la flor ya está "programada" en el bulbo desde el año anterior, por eso es importante que cada año tengan nutrientes suficientes para producir una buena floración al año siguiente.

    Tuve jacintos en maceta y durante dos o tres años me dieron flor, este año ni siquiera he visto que asomen y, posiblemente, será por no abonarlos ni nada.... hace unos días compré jacintos e intentaré abonarlos y demás para que me florezan los años siguientes :smile:

    Besos ;)
     
  5. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Se abonan los jacintos en jacintera????

    gracias por tu aportacion ana maria
    saludos
     
  6. Re: Se abonan los jacintos en jacintera????

    Hola!

    De nada :smile: Hay también información en la web de Infojardin.

    Besos ;)