Jacinto: ¿todavía estoy a tiempo de plantar bulbos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por anuska66, 28/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.
    He descubierto ahora que los jacintos tienen una fragancia exquisita:icon_redface: (un poco tarde, ya lo sé).

    Mi pregunta es si todavía estoy a tiempo de sembrarlos (Me suena que me direis que no y que qué es lo que he hecho en otoño).

    Otro problema es si todavía los podría encontrar en algún sitio para comprarlos.

    Si no es así quisiera saber si los venden ahora en jacintero con agua o tengo que esperarme a otra época.

    Perdonad mi ignorancia sobre esta planta.

    Si alguien me puede contestar se lo agradecería mucho.

    Gracias de antemano y SALUDOS.

    OS DESEO A TOD@S UN FELIZ AÑO NUEVO.
     
  2. Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Hola!

    Creo que donde vives aún no hay problemas para sembrarlos. Quizás los encuentres aún en Leroy Merlin o sitios así, lo mismo los tienen también en viveros o jardinerías. Si tuviera alguno que me hubiera sobrado te lo enviaba. Observa bien los bulbos que te llevas, que estén en buenas condiciones, duros al tacto y sin signos de hongos ni nada.

    Tengo sembrados 4 o así desde hace unos 3 años; no los he sacado nunca de la maceta y la primera floración fue espectacular, las siguientes no tanto pero el olor es el mismo. Sembré también otros 4 hará dos o tres semanas y a ver qué tal se dan :happy: Lo que sí he hecho ha sido este otoño ponerles en la tierra humus de lombriz para ver qué tal les sienta a los más viejecillos, lo mismo me dan una floración mejor :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    ANUSKA, si no quieres esperar, yo ayer vi en un mercadito de esos de la calle, que los tenian ya florecidos, donde vives supongo que encontraras.

    yo siembro todos los años, algunos nuevos y otros que tengo de otros años, la verdad es que su perfume es expectacular

    saludos a todos
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?


    Gracias Ana María, que alegría que me das con eso de que estoy a tiempo de sembrarlos. Iré corriendo a buscarlos y a la tarea.


    BESOS :beso: :beso:


    fELIZ AÑO NUEVO 2009.
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?


    En un mercadillo dices? y ¿Cómo es que ya están florecidos? Yo pensaba que florecían sólo en primavera´.
    ´
    Yo nunca he olido su perfume pero, como tú, me han dicho que es estupendo, y la verdad es que en mi jardín echo de menos plantas con olores agradables.

    Gracias y saludos.

    TE DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2009.
     
  6. Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Los que yo tengo en jacinteras, en unos cuencos especiales de cristal, que estan en agua ya casi se ve la flor, les queda una semana para que esten abiertos , no tengo camara se estrepeo sino te enviaba unas fotos

    los que tienen en los mercaditos ya florecidos, supongo que los fuerzan para florecer tan pronto.
    FELIZ AÑO 2009
     
  7. Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Hola!

    anuska66, tranquila que te salen, ¿has encontrado los bulbos? los que comenta mercheber serán forzados para que ahora estén florecidos, pero lo normal es que florezcan en primavera.

    mercheber, ¿dónde tienes el jacintero que ya asoma la flor? me parece rarísimo que de flor ahora en pleno invierno, a no ser que lo tengas en interior y cerca de la calefacción. Los jacintos que he tenido en jacintero siempre han florecido en primavera.

    Besos ;)
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Pues no Ana María, no he encontrado los bulbos todavía. Leroy merlin me queda lejos así s que a lo peor me tengo que aguantar hasta que vendan los de jacintera. Lo que no sé es si éstos se pueden sembrar en tierra después de haber florecido y marchitado o hay que dehacerse de ellos.

    Saludos. BUEN AÑO 2009.
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Hola a todos y FELIZ AÑO NUEVO.
    Si te interesan los jacintos , yo la semana pasada estuve en ikea y los vi a 2.50, la macetita no es muy grande tiene 3 bulbos y los hay de varios colores, yo me traje uno en blanco y ayer descubri que estaban floreando, despues te pondre una foto, a en ikea de BADALONA,
     
  10. Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Si los tengo en interior,con calefaccion
    no sabia que vendian en ikea, pero me pilla un poco lejos
    en valencia:11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Hola!

    anuska66, los de jacintero podrías meterlos en una maceta, pero como no han cogido reservas (las cogen mientras tienen las hojas y florecen) pues el bulbo queda prácticamente sin reservas, así que lo normal es deshecharlo.

    mercheber, así es normal que esté ahora floreciendo, básicamente es como si estuviese forzado.

    Besos ;)
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Gracias Ana María.

    Pues que pena que no se puedan aprovechar. En fín, la naturaleza es así.

    Flordecera, y dices que los de ikea vienen en maceta? Pero ¿En tierra? Y lo raro es que estén floreciendo, tal vez están forzados para ello. Gracias por tu información de Ikea. Iré probando algo mas cercano.

    Sabeis si en las floristerías normales de plantas decorativas los podría encontrar? Aquí no he probado.
     
  13. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Hola , hoy los he comprado en lidl en macetitas con tierra y con las primeras hojitas fuera , salen a 1.49 euros la unidad.

    Supongo todavia saldran adelante.

    Suerte
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: BULBOS DE JACINTO ¿TODAVÍA ESTOY A TIEMPO?

    Los de IKEA vienen en maceta aqui os los muestro
    [​IMG][​IMG]