Jacinto versión kinder sorpresa

Tema en 'Jacinto' comenzado por Valkiria, 21/3/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    En octubre más o menos puse un jacinto, primero en agua y luego en una maceta pequeñita con tierra, porque me canse de cambiarle el agua.

    Bueno el jacinto fue creciendo, pero mientras que los de Mertxe y Nero hecharon flor el mio no.

    Hoy me he fijado que las hojas verdes se estaban ya separando y he mirado dentro .

    AAAAAAAAAAAAAAAAAa que asco, tenia lo que parecía un principio de flor pero totalmente podrido, vamos que era una pasteta asquerosa..... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Porque ha pasado esto?, puede ser porque al rociar de agua el resto de plantas se haya mojado esta y se haya filtrado dentro agua?

    Con el bulbo que hago?, le he quitado esto que estaba mal y cortado un trocito de la vara con lo cual ahora el fondo del bulbo se ve verde, supongo que no saldra otra flor, pero lo dejo hasta que se marchiten las hojas? por debajo la maceta tiene un buen agujero y se aprecian las raices blanquitas y bien.

    El jacinto actualmente esta asi, pero con las hojas algo mas separadas despues de la operación a corazon abierto.

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jacinto

    El kinder digooooo ;) , el bulbo ha gastado muchas energías en echar la flor ..digooooo la "pasteta asquerosa". En esa birria de maceta no tiene tierra "para comer", quiero decir que si lo dejas y lo guardas para el año que viene es más que probable que no te florezca :cry: ... lo suyo sería ponerlo en tierra y abonarlo bien, a ver si coge reservas para el año que viene.
    Puede que aún intente echar la otra flor que suelen, pero será más pequeña y dentro de casa, yo creo que por el calor, a veces ni llega a salir del todo, se abren dentro del cogollo ... (y eso suponiendo que no te salga otra "pasteta" :-? , aunque yo creo que quizás no, la otra debió ser por la mezcla agua retenida-calorcillo = botritis o similar al canto).
    Aunque para lo que vale un bulbo a lo mejor merece la pena tirarlo, no vaya a ser que los hongos de la pudrición le afecten a algo más que la flor ...
    Si fuera mío, como soy así (me da pena tirarlo todo :roll: ...), lo plantaba en el jardín a ver que hacía ...
    Es una opinión.


    :idea: Pd:
    Se me olvidaba una cosa ... dices que lo pusiste en octubre ...pero bonita :razz: ... ¿en tanto tiempo no te parecía raro que no floreciese?. Yo tengo una jacintera y desde noviembre hasta ahora ya llevo 4 bulbos uno detrás de otro ... :shock:
    Y otra cosa: mucha gente comenta eso, que el agua se les ensucia y la tienen que cambiar a menudo ... yo no sé que les haceis, yo lo único que hago en todo el tiempo es rellenar lo que se evapora ... :icon_biggrin:
    Será que tengo "dedos verdes" y no otras ...:twisted: O a lo mejor es mi agua que es muy blanda, o yo que sé ...
    Por si te sirve, hay gente que dice que le va bien echar dentro un trocito de carbón vegetal.
    Saludos.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jolas Kira gracias por la respuesta, yo como tu aunque un bulbo de jacinto valga poco, prefiero guardarlo y ver que hace.
    Total ya puesto a experimentar que más da mejor con este que con uno nuevo. :razz: :razz: :razz:
    Y menos tie pa comer si lo pongo en agua digo yo no? :-?
    La intención era plantarlo despues de florecer y tol rollo en tierra, en otra maceta, tengo unas plantulillas de margarita silvestre que si salen adelante creo que las pondré con el bulbo o si no con unos crisantemos, que por cierto son amarillos y han rebrotado este año sin problemas.

    Y si me extrañó que tardase tanto, pero como al principio cuando lo puse en agua, se estropeo un lado del bulbo muy poca cosa, pero fue porque el bulbo tapaba totalmente la boca del recipiente de vidrio se lo quite y siguio hechando raices muy lentamente por eso, luego le salio moho blanco en la raices, le quité las que estaban mal y lo puse en tierra, con la consigna si brota pues brota.

    En cuanto a que el agua se ensucie yo creo que tiene algo que ver con que aqui el agua es una mierda, en cuanto a sabor no te cuento y que recientemente nos han cambiado parte de las cañerias que iban a los contadores porque estan podridas.... en fin

    Por lo demas es que yo siempre voy a remolque, cuando aqui Mertxe tiene los geranios con flor abierta yo solo tengo los capullos.
    A ella le han florecido los Narcisos y a mi todavia no....

    Y en las crasulas me salieron los capullos en octubre y se acaban de abrir ahora....