Jacinto y jacintero

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Iseth, 16/2/04.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola chicos!!!!

    Ayer fuí por primera vez a un Garden, fuí a Jardiland Gavá y la verdad es que me dejó un poco decepcionada por el trato, cada vez que preguntaba a un dependiente éste me pasaba a otro porque o no sabía o no era de su departamento, y ese a otro,... hasta que te aburrías y lo dejabas correr. Eso sí, había unas plantas preciosas o por lo menos a mi me lo parecieron.

    Después de no haber encontrado la información que pretendía y dispuesta a irme sin nada pasé al lado de los jacintos y me cogí dos uno azulado y otro blanco, son pequeñitos, con unas poquitas hojas y los penachos florales sin abrir, uno muy cerquita de las hojas y el otro más espigado. Me compré dos jacinteros y me fuí para casa.

    Mojé las macetitas diminutas y saqué los jacintos y con ayuda de agua fuí quitandole la tierra, muchas raices se me rompieron :( la verdad, puse agua del grifo en los jacinteros y metí los jacintos.

    Ya sé que lo más ortodoxo era comprar bulbos sin brotar y empezar desde el principio,... mea culpa. Pero una vez ya hecho, puedo esperar que prosperen? Debo echar abono al agua? Los tengo en el lavadero, osea al aire libre pero bajo techo, por la noche los meto dentro en la cocina, es correcto? tengo que hacer algo más para que se abran las flores?

    He leido la pagina de Kira y ya he visto lo que hay que hacer después de la floración, si quiero naturalizarlos, lo que no me queda claro es qué hacer antes y durante la floración en el jacintero. Gracias.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo creo que según los tienes están bien y creo que florecerán sin problemas. Ten en cuenta que el agua NO debe tocar el bulbo pues se pudrirá y entonces no habrá nada que hacer. Las raices irán ellas solitas a buscar el agua.

    Ah, y no eches abono al agua, la del grifo bastará. Pero ten cuidado si tiene demasiada cal, no se si le irá muy bien.

    SUERTE!
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias Nekhebet, espero que así sea, me hace mucha ilusión.

    El agua llega casi hasta el bulbo pero no llega a tocarlo, las raices que no se rompieron llegan hasta la base del jacintero, las que se rompieron, apenas tocan el agua, no sé si las rotas seguiran creciendo o esas ya no, ni si le tendrán que salir más raices o con las que tienen ya les es suficiente,.... pero bueno, observando saldré de todas estas dudas. Lo que más me preocupaba era si tenía que echarle algo al agua, ¿ya sacan lo que necesitan solo del agua? y eso ya me lo has aclarado de modo que a cruzar los dedos a ver si llegan a buen puerto.

    Un saludo para todos
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Según vaya habiendo cambios infórmanos. Sobre todo si ves un mínimo indicio de algún problema. Cuanto antes lo sepamos antes le ponemos solución. ;)
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    El bulbo seguirá hechando raices que a su vez irán buscando el agua y cada vez serán mas largas.
    Sólo le has de ir reponiendo de vez en cuando el agua que se evapore o absorba la planta.Pero recuerda...que no toque al bulbo o se pudrirá.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola!! yo tengo los jacintos y los tulipanes al aire libre, les da el sol un par de horitas por la mañana, y por la noche en la intemperie. Están divinos, pero leer que por las noches los meten en interior.... es necesario???

    Los míos están muy chulos y no quisieran que se espachurrasen ahora....

    Besos!!
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    KARKADÉ, no siempre es necesario resguardarlos por la noche. Yo creo que la temperatura de Murcia no lo requiere a no ser que aún tengáis heladas. Si es así, yo por si acaso, los metería sólo por la noche. Pero quizá no haga falta.... mmm a ver si algún experto nos lo confirma...
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Para KARKADE... nada que ver con el tema...
    (oye... es que me hace un poco de mal a la vista cada vez que veo tu firma..prueba a ponerlo así please KISS PSYCHO CIRCUS ...jejeje... con todo el cariño del mundo... hazlo por KISS!!)
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Anda hijo!! gracias por decírmelo!!! qué horror!! como lo puse, y "sabía" lo que ponía, pues no lo leo, y no me dí cuenta!!!

    Lo haré por los KISS, por tí, y sobre todo POR MÍ!!! AINS!!! :11risotada:

    Besos,
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Aguadulce!!!! es una buena solución para no estar entrandolas y sacándolas!!

    Besos,
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Por cierto, esta es la primera vez que tengo jacintos.. y hay que ver cómo huelen los jodios, eh??? estoy todo el día alucinando con ese perfume tan delicado e intenso a la vez..

    Qué descubrimiento!!! ;)