Jacintos comprados en macetitas y trasplantados a otras macetas: fotos paso a paso

Tema en 'Jacinto' comenzado por Fran6Q, 20/10/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Bulbomaníac@s; :11risotada:

    Quiero formar parte de esta gran familia que veo que se lo pasa tan bien :razz:

    Espero me acepteis entre vosotr@s... :ojoscorazon:

    Despues de haber estado leyendo algunos de vuestros temas, aprendí que los jacintos aparte de bonitas flores, dan un agradable perfume.:happy: y el viernes por la tarde en un centro comercial vi que los tenían a punto de dar flor, por un €uro. :sorprendido:

    Y como dice mi mujer, "con ese precio, no te puedes equivocar" :meparto: :meparto: :meparto: , aunque no tengas experiéncia con ellos.

    Aquí os pongo las fotos y lo que les hice nada más llegar a casa. :mrgreen: No puedo resistir el toquetearlo todo; :46platano:
    No me tireis piedras. :meparto: :meparto: :meparto:



    Recien llegados.

    [​IMG]



    El "diseñador" estudiando el material

    [​IMG]



    Preparativos

    [​IMG]



    A trabajar!!!

    [​IMG]



    Raices sin tierra.

    [​IMG]



    Despues de Pasar por "el barbero"

    [​IMG]



    Límpio y pelado

    [​IMG]



    Trabajo terminado. Viernes 17 10 2008

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Bonsái de Jacintos

    No termino de entender porqué le has quitado la tierra que llevaban y además les cortaste las raíces. Me parece que lo único que has conseguido de esa manera es estresar las plantas para nada, porque podrías haberlos plantado con el cepellón entero en la nueva maceta y esperar a que terminara el ciclo vegetativo para cambiarles la tierra,
     
  3. Re: Bonsái de Jacintos

    Hola Fran6Q! Desde ya un gusto contar contigo en este espacio. No obstante, AMÉN a lo que ha dicho F.B! Tampoco termino de comprender lo que has hecho, pues es probable que la planta pierda vigor en su floración o, inclusive, llegue a abortarla. El sistema radicular de una bulbosa es extremadamente importante y de él depende la floración y el desarrollo completo de la planta, como para que te hayas deshecho de él.
    De todas maneras ténnos al tanto de su evolución.
    Un saludo, Mariano :smile:
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bonsái de Jacintos

    Felix, Mariano, ya somos tres...
    cuando lo lei tampoco entendi porq les habia cortado las raices ni sacado la tierra q llevaban, tenia entendido q sobre todo si estaban a punto de florecer era mejor tal cual estaban... y eso de pelarlos, tampoco veo para q... pero en el momento pense q era yo la q no sabia, por lo visto tan mal no estaba ;)
    de todas formas, Fran6Q cuentanos como van avanzando tus jacintos, aunq lo mas probable es q despues de tanto tocarlos pierdan la flor y no te florezcan este año...
     
  5. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Bonsái de Jacintos

    Oye, pues a pesar de todo lo dicho anteriormente, esperemos que evolucionen bien, el resultado es muy bonito y peazo de Yaco Lindo!
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Bonsái de Jacintos

    :happy: Hola a Tod@s amig@s:

    Me alegra que os haya gustado mi experimento.;) jeje. :11risotada:

    Me había quedado a resguardo :escondido: porque no sabía que reacción :16duda: podían provocar las fotos... :meparto: :meparto: :meparto:

    - Gracias a todos por vuestra paricipación.:5-okey:
    - Gracias Mariano por la bienvenida y tu opinión.
    - Y gracias tambien a LaChunga, por concederme el benefício de la duda.
    Me alegra que te guste Rocky.

    Los bulbos, ahí están en cuanto pasen unos días, os pongo más fotos para que veais su evolución.
     
  7. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: Bonsái de Jacintos

    oye me an gustado mucho esos jacintos, y me gustaria sa ber daond losas comprado:happy:
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Bonsái de Jacintos

    Hola Toni; en el Alcampo de Diagonal Mar de Barcelona a un éuro; había una promoción pero hoy he visto que quedaban muy pocos.

    Saludos.:5-okey:
     
  9. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Bonsái de Jacintos

    HOLA,
    Yo compré dos jacintos en las mismas condiciones hará como dos semanas o tres no me acuerdo en el vivero. Los dejé tal cual venían y ya han dado flor, están muy bonitos y perfuman el ambiente. Pero no los toqué, ni siquiera los cambién de recipiente. Lo que no se es que haré cuando acaben su periodo vegetativo, me daría pena tirarlos.
    Espero que no se te chafen.:jardinero:
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Bonsái de Jacintos

    :94-bienvenida: Hola de nuevo amig@s de los bulbos en general y de los Jacintos en particular. :razz:

    Aquí os pongo unas fotos para que podais seguir su evolución. ;)

    Hoy cumplen una semanita en casa; recordar que los compré el pasado viernes. :happy:

    Como ya dije, es la primera vez que he puesto bulbos y estoy encantado con la alegría que ofrecen sus flores :sorprendido: y :ojoscorazon:
    y el perfume maravilloso que desprenden... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Foto 17-10-2008. Así quedaron despues del transplante. ¿Recordais?.

    [​IMG]



    Foto 24-10-2008. Así están a día de hoy.

    [​IMG]



    Foto 24-10-2008. Del otro lado.

    [​IMG]

    Bueno espero que os gusten; yo estoy encantado con su perfume y sus flores... :46platano:

    La verdad es que valió la pena pagar un € por cada bulbito. :mrgreen:

    Saludos a tod@s. :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  11. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Bonsái de Jacintos

    OLÉEEEEEEEEEEE Fran, me alegro mucho por el resultado de tus Jacinto-Bonsais MEGAEXERIMENTO. Y seguro que huelen...mmmmmmmmmmmm

    De mis freesias ni asomo :( , pero espero que se me den la mitad de bien que a ti!!

    VIVA!!!
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Bonsái de Jacintos

    Hola amiga mia, como me alegra verte por aquí. :11risotada:

    Jeje ¿Que te parece? Estoy encantado con ellos!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El olor que hechan....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hasta hoy los he tenido en la galería del lavadero, al lado de la cocina, pero esta mañana los he sacado un ratito al balcón para que tubieran un poco de solecito y mi mujer casi me pega... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Donde has puesto los Jacintos??? :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Con lo bien que huelen y ahora te los llevas... :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

    Las fresias las tengo en el balcón; las he cubierto más de tierra y están al sol. :happy:

    Ya verás como te saldrán bien bonitas, ánimo. :5-okey:

    Un abrazo. :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Bonsái de Jacintos

    Hola!

    Fran6Q, la verdad es que tampoco entiendo por qué les eliminaste parte de las raíces, de esa forma, como ya te han comentado, puedes estropear la planta y/o debilitarla. Por otro lado, según el título del tema, no se consiguen bonsais de esa forma... ya has visto que las hojas y flores han salido del mismo tamaño que deberían salir. Aunque tu mujer te riña, es importante para los jacintos el sol directo (igual que para todas las plantas). Aún así, me alegro de que estés disfrutando de las flores :smile: cuando termine la floración puedes meterlos en una maceta o guardarlos y el año que viene los siembras :happy:

    ROCC, no tienes por qué eliminar los bulbos, puedes guardarlos en una caja (resguardados y secos, una vez que las hojas se hayan secado) o dejarlos en tierra, para que salgan cuando les toca; tengo unos bulbos de jacinto sembrados en una maceta desde hace dos o tres temporadas, la primera floración fue espectacular (algo normal, porque el bulbo venía muy bien preparado para florecer de esa forma), y aunque las siguientes no fueron tan grandiosas el olor es el mismo, quizás si los hubiera abonado, los bulbos tendrían más reservas y florecerían "mejor", pero a mí me gustan igual :smile:

    Besos ;)
     
  14. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Bonsái de Jacintos

    Fran6Q, los blancos sobre todo están muy bonitos. Desde aqui los huelo.
    Gracias Ana María por tu explicación, por lo que entiendo no les cortas las raices, sino que sólo le sacudes la tierra y los guardas? y otra pregunta, cuando los vuelves a plantar ¿sobresale el bulbo de la tierra tal como los venden o bien lo entierras más profundo? y otra más :icon_redface: ¿crees que estos jacintos que florecen ahora, luego en primavera volveran a florecer o tiene que pasar un año? (es que con los bulbos lo único que tengo son dudas)...
    Saluditos
     
  15. Re: Bonsái de Jacintos

    Hola!

    ROCC, cuando los he guardado ha sido de esa forma; de todos modos ahora están en maceta desde hace dos o tres años, y no les hago caso, sólo en primavera los riego un poco los días de más calor y que no ha llovido.

    Al sembrarlos nunca lo he hecho con el bulbo fuera de la tierra, siempre bajo ella (más o menos al doble de su tamaño).

    No creo que los jacintos que hayan florecido ahora vuelvan a florecer en primavera, porque estaban forzados y ahora seguirán cogiendo reservas para florecer cuando les toque. De todos modos esta es una opinión personal, ya que nunca he comprado los jacintos florecidos, siempre he comprado bulbos para sembrarlos.

    Besos ;)