Jacintos compré una macetita: ubicación, consejos y cultivo

Tema en 'Jacinto' comenzado por ignatia, 4/3/13.

  1. Hola! Consulto con frecuencia infojardin, aunq no suelo participar mucho, pero hoy me he animado, a ver q me aconsejáis.
    Ayer compre esta linda macetita d jacintos, y mi problema es q no se mi donde ponerla (dentro o en la terraza) ni como regarla, ya q es madera la maceta y no tiene drenaje. Me gustaría mantenerla en la maceta, pero la he regado y ha empezado a hincharse la madera
    Os pongo una fotito
    [​IMG]

    Mil gracias!!
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    pues es bien facil, por olor a dentro, por vistosidad y para mantenerlos para otro año a fuera en la terraza y transplantala a una maceta un poco mas grande , los riegos 1 o 2 por semana depediendo la calor que haga ( si les lloviera no los rieges) ah una ultima cosita no te se vaya ocurrir cortale el tallo floral ni estando en flor ni si quiera cuando este amarillo solo se le puede quitar cuando se seque por si solo (es para que eche flores el año que viene). el blanco es el que huele mas y mejor
     
  3. Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    Muchas gracias José Antonio!
    Creo q dejaré dos en esa macetita dentro d casa y los otros los pondré en la terraza...al sol, no?? Ya se q es bien fácil, pero cdo se es novata todo parece blanco o negro, jeje
     
  4. Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    Mirad cómo se han puesto mis jacintos en una semana, y con la q ha caído por aquí:desconsolado:

    [​IMG] Y como veis me he encontrado con otro bulbito en el fondo de la maceta al revés :sorprendido: espero q salga tb
    [​IMG]este rosa lo he dejado solo y en al terraza
    [​IMG] y con este bco q era el q estaba mas pachucho pq la vara casi llegaba al suelo, lo he metido en casa y nos os podeis imaginar como huele:97chiribitas:

    :eyey: :eyey: :corazonverde:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    genial ¡¡¡¡ maravillosos esos jacintos es lo que te dije el blanco es el que huele mas
     
  6. Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    Gracias Jaurel!! y por cierto, creo q vienen mas varas del mismo bulbo...imposible q aguante el peso esos bulbitos y menos semi enterrados...q haces para mantenerlos rectos? se van escapando de los tutores
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    si suelen echar 2 o 3 depende lo viejo del bulbo y el grosor que tiene
     
  8. Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    Para la próxima entierrarlo el doble de su tamaño, lo de dejarlos así son pijotadas para que queden más vistosos, pero a la planta le sienta como un tiro, el síntoma es ese las varas se doblan y se pueden romper.
     
  9. Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    Ah, perfecto Vanesa85, creía haber leído en alguna parte q los tenía q dejar casi sin enterrar cdo salian las varas, pero está claro q no pq se me han doblado los cuatro...los enterraré mas profundos tal y como me cuentas.

    Mil gracias!!:5-okey:
     
  10. Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    Ya non los toques, dejalos tal cual. Pero tenlo en cuenta para la próxima.
     
  11. Re: Jacintos recién comprados, q hago??

    He leído por aquí q cuando traen más d un tallo floral hay q ir cortando el más antiguo a ras para q salgan más fuertes los sgtes, q pensáis?
    Es q d los 5, 3 tienen 2 tallos y la verdad es q van saliendo con pocas flores y mucho más delgados, pero como me dijiste q no lo cortara hasta q se secasen por completo me ha entrado la duda

    Gracias chicos!!