Jacintos: conservar bulbos extraídos para la próxima plantación

Tema en 'Jacinto' comenzado por Gato_Jardinero, 22/8/12.

  1. Hola el año pasado me dio por tener Jacintos:mrgreen: , así que fui a un vivero y compre chorrocientos tipos de bulbos de los que vienen en bolsitas con serrín, los compre dobles, de muchos colores gigantes, etc..., propiamente no puedo aclarar que fue lo que compre, por que sinceramente yo compro lo que me entra por los ojos:meparto: y me limite a ver las fotos de las etiquetas y como me gustaran ahí estaba yo cogiendo esta si esta no, hasta que considere que tenia suficientes no pare:meparto: ...

    Como es costumbre me gusta abonar mis plantas en general con abono liquido para crecimiento del que se usa para el cultivo de Marihuana, y de floración del mismo anterior cuando empiezan a brotar los capullos de las flores, por experiencia propia cuando las plantas estan en macetas y no en la tierra del jardin, vivo unas explosiones BESTIALES:52aleluya: de colores y aromas, que con otros abonos nunca veo, asi que compro de este abono por camiones:5-okey: .

    Como ya os estáis imaginando mis Jacintos dieron un espectáculo de floración y hasta hace un mes se secaron por completo, así como el hecho de hoy me he decidido a sacar los bulbos, pues las jardineras donde los tenia sembrados ahora son la residencia de una hermosa colección de aromáticas.

    Por lo que hasta hace unas semanas seguian recibiendo una vez a la semana para evitar podredumbres y hongos en los bulbos su respectivo a alimento liquido, de todas formas con el verano que llevamos y la sequia de locos que tenemos de este invierno maltrecho que paso, dudo mucho que se pudra nada:icon_evil: .

    El tema en cuestión es que cuando me he puesto a sacar los bulbos he descubierto que los originales han crecido hasta alcanzar el tamaño de una patata y los de la base estan del tamaño de los originales cuando llegaron:icon_cool: ahi la leche!!! y ahora ¿que hago yo con tanto bulbo gigante:(? , por supuesto que mi intención es conservarlos y volver a plantarlos en un nuevo emplazamiento este año, pero jamas me imagine que se iban a multiplicar de semejante forma ni alcanzar tal tamaño, ya de porsi me pareció tan raro que vivieran tanto pero bueno con aquello del cambio climático y de que el mundo anda loco quien sabe a lo mejor estos también se contagiaron pensé yo...

    La situación es que ahora tengo un dilema ¿ como conservarlos hasta la nueva plantación?, y ¿cuando he de plantarlos nuevamente?, si tienes alguna sugerencia para poner a salvo mi plantación de Jacintos te agradeceré me la hagas, Gracias...
     
  2. Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    Jacintos con hojas hasta julio en el sur de España? Los hijuelos del tamaño de los originales en sólo una temporada? Qué clase de abono es ese? Quiero dos palets de él :mrgreen:
     
  3. Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    Ya te digo yo también quiero de ese.
     
  4. Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    se llama Biocanabicum es liquido, y viene en dos fases, la primera, es crecimiento el bote tiene la etiqueta toda verde, y la segunda fase es floración y la etiqueta trae un linea amarilla, ambas etiquetas vienen decoradas con la hoja de la marihuana, y sinceramente no es un rollo, es verídico y probado ya veréis que lo que digo es cierto, de hecho todo lo que tengo en macetas hasta mis helechos se abonan con este producto y no me ha dejado para nada indiferente...

    Pero a lo que voy ¿adonde debo guardar las patatas de mis bulbos de jacinto, y de que forma?, os lo pregunto porque yo nunca he sembrado Jacintos y la verdad me interesa conservarlos, ahora mismo los tengo en unas cajitas de cartón que son como una bandeja:icon_redface:
     
  5. Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    Dices:
    pero:
    Cómo que no has plantado? Los del año pasado.

    Yo creo que no estamos hablando de jacintos, y más cuando dices "patatas", porque el jacinto te recordaría más a una cebolla; además es materialmente imposible que el bulbo en una temporada aumente de tamaño considerablemente (no suelen tener más de 5-7 cm. de diámetro) y encima dé bulbillos que crezcan hasta el tamaño del bulbo original. Eso no me ha pasado a mí ni con los muscaris, que se multiplican como si fuesen una plaga bíblica y dan "hijos" que se ponen bastante grandes antes de entrar en reposo.

    Cualquier bulbo de otoño lo puedes conservar en una caja de cartón, con serrín o papel de periódico, en un lugar seco y ventilado. Pero los tendrás que plantar como muy tarde a mediados-finales de otoño porque no pueden vivir indefinidamente en una caja, necesitan crecer y nutrirse.
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    * :sorprendido: Puedes poner fotos de esos jacintos, de sus flores si es que les hicistes fotos o de los bulbos que has sacado de la tierra?

    * Saludos y te felicito por tus logros con esos jacintos o lo que sean.
     
  7. Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    De las Flores no tengo fotos, pero esta tarde se las hago a los bulbos no te preocupes...:5-okey: y si, son Jacintos, me refiero al tamaños de una patata no porque me lo recuerde sino por el tamaño adquirido, porque realmente mas que a una cebolla también se me parecen a una remolacha...
     
  8. Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!


    Gracias por el dato en un rato me pasare por un carpintero a ver si me aporta un poco de serrín para cubrirlos y protegerlos entonces...
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    Pues a ver si podemos conseguir esos superabonos los demás también...
     
  10. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: por carambolas tengo una fabrica de jacintos!!!

    a mi también me crecieron las amarillys gigantes con nitrofosca importada, es increible la cebolla, y me consuelas, que compre bulbos de cualquier lugar del planeta, y me están floriando y muchos son mas raros que no puedo apenderle los nombres.