Jacintos "derrumbados"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por kariokaloka, 25/2/07.

  1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Hola a todos!
    Pese a que he intentado buscar lo que les pasa a mis jacintos, las preguntas no se adecúan a mis condiciones, y es por eso que recurro a vosotros, pa ver si me podeis echa un cable ya que yo no tengo ni idea de éste tipo de plantas.
    Resulta que compré en una tienda de bricolaje dos plantas de jacinto, una blanca y otra azul, el aspecto de las plantas en general era pocho, todas estaban ya florecidas y con los tallos casi en el suelo, las hojas no.Los míos tenían unas pocas flores, pero aún estaban derechos.5 días más tarde han florecido completamente, pero están blandas y se caen (las tengo apoyadas en la pared), las tengo en una galería, tienen luz, pero no sé si estarán pasando un poco de calor, qué me decís?gracias anticipadas:icon_rolleyes:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Seguramente porque el tallo es largo y con el peso de la flor tiende a caer, sobre todo si el tallo no es muy gordo....A mi también me ha pasado en dos ocasiones el año pasado y las tenía que apoyar contra la pared.....una de ellas incluso se partió del peso porque sacó una flor muy grande y el tallo era largote.....y me di cuenta tarde :icon_rolleyes:

    No te preocupes, no les pasa nada. Mientras el bulbo esté sano y durito....Ya verás que la próxima temporada te vuelven a dar preciosas flores sin problemas :5-okey:



    Besitos,
    Sussy
     
  3. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Muchas gracias, estaba temiendo lo peor ya!!