Jacintos empezando a florecer y hace mucho frío, preocupa. Tulipanes han crecido poco

Tema en 'Jacinto' comenzado por lauuri92, 7/3/13.

  1. lauuri92

    lauuri92

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España, Granada, Albolote.
    hola!!!
    La verdad es que tengo unas dudillas (bastantes -.-) y os las queria preguntar porque estoy un poco mosca.

    Tengo dos jacintos y ya están empezando a florecer, me preocupa por que donde yo vivo (granada) ahora mismo sigue haciendo bastante frió, y llueve todos los días, los tengo fuera, y eso me preocupa, se pudrirán? yo no les veo nada malo, es normal que ya den sus primeras flores? y la ultima, cuando las flores se marchiten corto la varilla y empiezo a abonar, sirve el abono de toda la vida?
    os dejo una foto!

    [​IMG]


    Y otra cosa que me preocupa mas. Tengo tulipanes en una jardinera, fuera al sol. Pero desde noviembre que los plante han crecido poquísimo! es más están ahora asomando una puntilla. :-?
    Eso es normal? estoy haciendo algo malo? :(
    Y algo parecido me pasa con los crocus, los plante en noviembre y ya estaban dando su tallo, el caso es que los plante muy arriba y asomaba los tallos. Los saque para plantarlos mas hondo y estaban algo secos, no se si los plante tarde o que :(
    y ahí los tengo esperando si sale algo, pero ni rastro, no los e desenterrado por miedo.

    que tengo que hacer?
    A estos últimos los riego de vez en cuando cuando la tierra esta seca.
     
  2. Re: Dudas!

    Todo lo que cuentas es normal y válido. De hecho aquí algunos más al norte ya tenemos hasta jacintos que han terminado de florecer.

    Los crocus sí deberían haber salido y florecido ya... y noviembre no es tarde, yo los planté a principios de enero y están floreciendo ahora. Plantados en noviembre puede asomar alguna flor ya a finales de enero.