Jacintos: ¿está forzado a florecer? Cuando se seque la flor, ¿qué hacer? Fotos

Tema en 'Jacinto' comenzado por flordecera, 4/1/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola a todos y FELIZ AÑO.
    El dia 24 de Diciembre me compre esta Jacinto , estaba a punto de florecer y el 31 empezo a abrir sus flores, hoy dia 3 de enero esta asin [​IMG]de [​IMG] (no le hice fotos antes). Aqui estan mis dudas, esta forzado a florecer? cuando se seque la flor que devo hacer? soy muy novata con los bulbos y quiero tenerlo el maximo de tiempo conmigo ayudarme a que lo consiga. GRACIAS A TODOS Y MUCHOS :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Jacintos

    Hola!

    Sí que está forzado, porque de forma natural florecen en primavera. Lo que puedes hacer es, cuando la flor se marchite, meter los bulbos en una maceta y dejar que se marchiten las hojas, y en otoño empezarán a brotar de nuevo y en primavera florecerán :happy: Así tengo algunos jacintos, en maceta desde hace como 3 años, y van floreciendo cada vez, aunque las siguientes floraciones no son tan espectaculares (este otoño los he abonado con humus de lombriz a ver qué tal salen). Si los pasas a otra maceta, pon los bulbos a una profundidad que sea el doble de su tamaño.

    Besos ;)
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Jacintos

    Muchas gracias Maria por tus consejos , lo hare como dices y a esperar la proxima floración. FELIZ AÑO NUEVO:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Jacintos

    que hermsos!!!!!
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Jacintos

    SALUDOS A TOD@S!!


    SOPORTAN EL SOL DIRECTO!???:icon_rolleyes:


    Tengo algunos bulbitos, muy pequeños que ya estan brotando!



    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  6. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Jacintos

    flordecera que maravilla,que belleza.....

    tus semillas salieron el 6 de enero....:52aleluya:
     
  7. Re: Jacintos

    Yo cometí un error con los míos ayer....como la flor ya estaba marchitándose corté el tallo de la flor justo por donde nace, el problema es que hice lo mismo con las hojas pensando que era lo correcto y al parecer debo dejarlas secar. ¿He metido mucho la pata? ¿Qué debo hacer ahora?:icon_redface: