Jacintos: ¿está forzado a florecer? Cuando se seque la flor, ¿qué hacer? Fotos

Tema en 'Jacinto' comenzado por flordecera, 4/1/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola a todos y FELIZ AÑO.
    El dia 24 de Diciembre me compre esta Jacinto , estaba a punto de florecer y el 31 empezo a abrir sus flores, hoy dia 3 de enero esta asin [​IMG]de [​IMG] (no le hice fotos antes). Aqui estan mis dudas, esta forzado a florecer? cuando se seque la flor que devo hacer? soy muy novata con los bulbos y quiero tenerlo el maximo de tiempo conmigo ayudarme a que lo consiga. GRACIAS A TODOS Y MUCHOS :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Jacintos

    Hola!

    Sí que está forzado, porque de forma natural florecen en primavera. Lo que puedes hacer es, cuando la flor se marchite, meter los bulbos en una maceta y dejar que se marchiten las hojas, y en otoño empezarán a brotar de nuevo y en primavera florecerán :happy: Así tengo algunos jacintos, en maceta desde hace como 3 años, y van floreciendo cada vez, aunque las siguientes floraciones no son tan espectaculares (este otoño los he abonado con humus de lombriz a ver qué tal salen). Si los pasas a otra maceta, pon los bulbos a una profundidad que sea el doble de su tamaño.

    Besos ;)
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Jacintos

    Muchas gracias Maria por tus consejos , lo hare como dices y a esperar la proxima floración. FELIZ AÑO NUEVO:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Jacintos

    que hermsos!!!!!
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Jacintos

    SALUDOS A TOD@S!!


    SOPORTAN EL SOL DIRECTO!???:icon_rolleyes:


    Tengo algunos bulbitos, muy pequeños que ya estan brotando!