Jacintos he comprado: cultivo de jacinto

Tema en 'Jacinto' comenzado por carliños, 2/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    :smile: HOLAAA!!!
    ESTA MAÑANA ME HE COMPRADO CINCO JACINTOS, CON EL TALLO FLORAL AUN SALIENDO DEL BULBO, CADA UNO ESTABA EN UNA MACETA PEQUEÑA DE UNOS 15CMS DE ALTO, MI PREGUNTA ES COMO DEBO MANTENERLOS TRAS LA FLORACION PARA QUE EL AÑO QUE VIENE REBROTEN?, TENGO QUE DEJAR SECAR LOS BULBOS? A QUE EDAD EL BULBO EMPIEZA A DIVIDIRSE (MULTIPLICARSE)?
    PERDONAD POR TANTAS PREGUNTAS, PERO SOY NUEVO EN BULBOSAS. JEJEJE
    MOLTES GRACIES
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: CULTIVO DE JACINTOSS

    Hola Carliños,

    Primero decirte que por favor, no escribas en mayúsculas, ya que en los foros esta manera de escribir se interpreta como que estas chillando.

    Si quieres más información puedes obtenerla en: http://www.infojardin.com/plantas/jacinto.htm
     
  3. asier

    asier

    Mensajes:
    2
    Re: CULTIVO DE JACINTOSS

    a ver tengo dos bulbos cada uno en una maceta en mi habitacion es verdad que pueden florecer si estan en jacinteras porque hace la fotosintesis por las raices es mejor en tierra para interior ????

    lo siento por tantas preguntas es que no lo se y para transladarlos a agua si hace falta para que florecan .
     
  4. Re: CULTIVO DE JACINTOSS

    uff asier, porfa, pon comas que no se entiende muy bien donde acaba una frase y empieza otra.
    En tierra si florecen, lo de la fotsintesis por las raices... no la habia oido jamas.
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: CULTIVO DE JACINTOSS

    yo he oido, que los jacintos en las jacinteras, sufren demasiado y que no cogen nutrientes para las reservas de almidon.
    xao
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: CULTIVO DE JACINTOSS

    Hola,

    Asier los jacintos si que florecen en las jacinteras, pero tal y como dice carliños sufren mucho, ya que no cogen nutrientes.

    Si cuando se muera la flor vas a tirarlo, déjalo tal y como esta, pero si lo que quieres es que te florezca el año que viene, transplántalo a una maceta enterrando completamente el bulbo.

    Yo tampoco he odio la fotosíntesis por las raíces.