Jacintos: interior y exterior, pasar a tiesto juntos es malo y guardar para otro año

Tema en 'Jacinto' comenzado por Rutynancy, 8/2/13.

  1. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola chic@s hoy he comprado dos jacintos azules el florista me ha dicho que tanto son de interior como de exterior y que no los pase a un tiesto juntos que es malo, es cierto??
    También me ha dicho que cuando la flor se marchite que corté todo (la flor y hojas arran del bulbo) y que este lo envuelva con papel de periódico para la siguiente temporada, el año que viene.
    Todo esto es cierto?? Es que no se cómo hay que cuidar los jacintos ni nada que soy novata, son los primeros que tengo.
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Jacintos

    Más o menos. De interior no son, y no veo por qué ha de ser malo que estén juntos en un mismo tiesto a menos que sea de tamaño inadecuado o no se haga nada por aportarles abono.
     
  3. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos

    Son iguales a ninguno de los dos aún le ha salido la flor por eso pensaba ponerlos juntos. Como se ha de hacer el transplante?? Es decir, se ha de ver el bulbo?? Gracias por contestar
     
  4. Re: Jacintos

    Si están creciendo, no los transplantes si no quieres cargártelos.
     
  5. Re: Jacintos

    Hails, los puede plantar pero sin retirar la maceta metiendo todo en una maceta más grande, por los agujeritos de la maceta peque saldrán las raíces, es que en las mierda macetas que te los venden no se pueden ni regar.

    No son para interior ni de casualidad, aman el frío, dentro la flor es vista y no vista. Cuando se estropee la flor solo hay que cortar eso la flor, ni se te ocurra cortarle las hojas que entonces ya lo puedes tirar a la basura.... Y debes de aportarle abono regularmente.
    Puedes estar varias perfectamente en maceta, eso sí con las medidas adecuadas, y se entierran totalmente.
     
  6. Re: Jacintos

    Ya, pero eso ni es un trasplante ni es nada (al menos no a la larga). Lo decía porque sacando un bulbo en pleno crecimiento casi seguro se daña alguna raíz sin querer y la planta puede empezar a secarse desde entonces y adiós al crecimiento hasta que vuelva del letargo.
     
  7. retor76

    retor76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos

    hola! Ayer me regalaron 2 macetas. Una de Jacinto con 3 bulbos que estan creciendo ya las espigas de flor, estan pequeñitas. La maceta es muy pequeñita y los bulbos asoman sobre la tierra, no estan enterrados.
    La otra es de Narciso con 5 bulbos que todos estan ya en flor con nuevas flores por crecer. Lo mismo que la otra, la maceta es pequeñita y los bulbos asoman sobre la tierra.
    Mis dudas son:
    -Los bulbos deben de estar completamente enterrados en ambos casos?
    -Trasplanto ya o me espero? Si me espero, hasta cuando? En el momento de trasplantar, les doy mas espacio entre si?
    Muchas gracias por ayudarme!! ;)
     
  8. Re: Jacintos

    Ya lo se pero mejor que tenerlos en la mini maceta esa ya es, eso si en cuanto se secaran tiene que sacarlos y ya el próximo otoño ponerlos en condiciones.
     
  9. Re: Jacintos

    Creo que si lees los mensajes anteriores encuentras la respuesta.....
     
  10. Re: Jacintos

    Hola a todos !
    Me llamo Daki y soy nuevo en este foro,así que me presento debidamente jeje.
    Yo compré un bulbo de jacinto hace como 2 semanas y lo transplante a una maceta.
    Empezó a crecer muy de prisa y ya esta floreciendo ( es muy aromático ) así que imagino que me durará hasta principios del mes de Marzo.
    Mi pregunta es : Cuándo hay que volver a plantar el mismo bulbo,quizás en septiembre o es muy pronto ?
    Gracias anticipadamente. :smile:

    5841732G.jpg
     
  11. retor76

    retor76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos

    Gracias Vanesa85!! :smile:
     
  12. Re: Jacintos

    Si esta dentro de casa no te va a durar a marzo ni de coña, y fuera como mucho 2-3 semanas, no duran 2 meses en floración ni de casualidad.... Es lo malo de los bulbos en general son flores muy vistosas pero de corta duración.

    Si no quieres no hace falta que lo saques de la maceta, pero si lo sacas puedes plantarlo en otoño, en cuanto haga fresquito, y por guadalajara de eso sabéis, jeje
    Pero NO es una planta de casa, deben de estar en el exterior gusta de FRÍO, es más si lo plantas y el próximo invierno no pasa frío no florece.
     
  13. Re: Jacintos

    En realidad, cuando se planta un bulbo "desde 0" se planta como minimo a dos veces su altura. Queda más protegido y la tierra de arriba proporciona soporte extra a la parte aérea. Pero ya estará demasiado desarrollado, yo lo que haría sería trasplantarlo de tal manera que el nacimiento de las hojas quede a un cm o así de profundidad...

    Vanessa, no creo que trasplantarlo en un desarrollo tan temprano sea tan perjudicial como para tener que dejar la maceta... Si se tiene cuidado de no dañar muchas raíces no creo que haya muchos problemas...
     
  14. Re: Jacintos

    Lo puse dentro para hacer la foto,lo tengo fuera y está muy agusto ahi. ;)
    Entonces lo dejo tal cual y espero a que rebrote el año que viene ? Le corto el tallo y las hojas ?
    Perdón por las estupidas preguntas,es que soy nuevo en esto de la floricultura...:11risotada:
     
  15. Re: Jacintos

    Con permiso de retor76, os pongo lo mismo que le contesté por MP, que se ajusta a todo lo que se está preguntando: