Jacintos: interior y exterior, pasar a tiesto juntos es malo y guardar para otro año

Tema en 'Jacinto' comenzado por Rutynancy, 8/2/13.

  1. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola chic@s hoy he comprado dos jacintos azules el florista me ha dicho que tanto son de interior como de exterior y que no los pase a un tiesto juntos que es malo, es cierto??
    También me ha dicho que cuando la flor se marchite que corté todo (la flor y hojas arran del bulbo) y que este lo envuelva con papel de periódico para la siguiente temporada, el año que viene.
    Todo esto es cierto?? Es que no se cómo hay que cuidar los jacintos ni nada que soy novata, son los primeros que tengo.
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Jacintos

    Más o menos. De interior no son, y no veo por qué ha de ser malo que estén juntos en un mismo tiesto a menos que sea de tamaño inadecuado o no se haga nada por aportarles abono.
     
  3. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Jacintos

    Son iguales a ninguno de los dos aún le ha salido la flor por eso pensaba ponerlos juntos. Como se ha de hacer el transplante?? Es decir, se ha de ver el bulbo?? Gracias por contestar
     
  4. Re: Jacintos

    Si están creciendo, no los transplantes si no quieres cargártelos.
     
  5. Re: Jacintos

    Hails, los puede plantar pero sin retirar la maceta metiendo todo en una maceta más grande, por los agujeritos de la maceta peque saldrán las raíces, es que en las mierda macetas que te los venden no se pueden ni regar.

    No son para interior ni de casualidad, aman el frío, dentro la flor es vista y no vista. Cuando se estropee la flor solo hay que cortar eso la flor, ni se te ocurra cortarle las hojas que entonces ya lo puedes tirar a la basura.... Y debes de aportarle abono regularmente.
    Puedes estar varias perfectamente en maceta, eso sí con las medidas adecuadas, y se entierran totalmente.