Jacintos plantación, ¿cuánto tardan en salir? Cultivo o cuidados del jacinto

Tema en 'Jacinto' comenzado por Veguita, 31/10/04.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    hola, este año es la primera vez que he plantado bulos, exactamente Jacintos, y no tengo ni idea de como va esto. Los plante hace un mes y los riego de vez en cuando dejando que se seque entre riego y riego, pero es que sigue la maceta solo con tierra, no se ven ni asomar, es normal?? Cuanto tardare a ver algo????
     
  2. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Tienes que esperar un poco, suele venir en Marzo-Abril si mal no recuerdo, yo los tengo en una jardinera y ni me acuerdo y de pronto empieza a asomar y cuando florecen tienen un olor precioso. Si lo tienes dentro de la casa veras que olor te da en la habitación que lo tengas
    Un saludo.
     
  3. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Gracias Lerele, y cada cuanto los riegas??? Ni siquiera asoman el tallo :jardinero:
     
  4. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Otra cosa, le hecho fertilizante o algo?? :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Tranquilooooooooo, mira, yo planté jacintos, muscaris, narcisos y crocus. Los muscaris tienen ya 20 cms de alto, crecen dia a dia, mientras que de los otros na de na. Son mucho mas lentos, es lo suyo!, por mucho que los mires, abones, animes incluso le cantes un fandanguillo no les toca... ya llegará, ya llegará, pero por ahora, aparcalos en su sitio que tardarán unos meses en aparecer

    Un saludote :angelpillo:
     
  6. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Como te dice Propao, hay que esperar, no dices si estan afuera o dentro, si estan afuera ni te ocupes de ellos, ya vendran y si estan adentro simplemente que no se seque del todo. Yo tu los dejaba afuera y ya esta.
    Un saludo
     
  7. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Vale,vale, ya me relajo :97chiribitas: pero soy chica :icon_redface: , aunque eso es lo de menos. Prometo que no me voy a obsesionar, pero es que no se cada cuanto debo regarlos ni si hecho abonosssssss
     
  8. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    nada de nada, la naturaleza lo hara por ti
    saludos.
     
  9. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Gracias, gracias, gracias, cuando salgan les pondre vuestros nombres :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    `pusyo estoy igual que tu, plante jacintos, tulipanes, crocus,narcisos, anemonas y freesias, y estoy esperando, jejeje aunque los plante hace una semanita solo, jejejejeje asi que aun me queda! :roll: habra que esperar! yo los tengo en exterior, y que hago no los riego nunca entonces, no? dejare que se mojen solo cuando llueva! :13mellado: muchas graciaaa!
     
  11. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Hayyyyy!!!! :llorando: No se si estan mal mis jacintossss :llorabebe: Por que aunque siguen sin asomar, que ya se que aun no les toca, tienes sobre la tierra unas mosquitillas alargadas!!!! Se me estaran pudriendo???Les hecho algun insecticida???
     
  12. Propao

    Propao

    Mensajes:
    56
    Pues te comento, antes de ayer miré los jacintos (tengo casi todos bien enterrados como puedes leer en este foro) pero dejé un par de ellos justo asomando la cabeza del bulbo, y hale hop!, ya tienen una especie de brote verde!!!!!!!!

    Por la altura que tienes, los que estan debidamente enterrados es imposible que se les vea!

    Un saludote :angelpillo:
     
  13. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Ya, si todavia no asoman, me he explicado mal, lo que me preocupa es que tiene moscas pequeñitas revoloteando por la tierra, son pequeñitas y alargadas. :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  14. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Bueno, mientras alguien me contesta a mi problema, he encontrado una solucion "momentanea", por que mi marido tiene una pequeña coleccion de plantas carnivoras y....se estan poniendo las botas :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    Pero ahora en serio, se me estara pudriendo algun bulbo???Los saco para ver, o hecho insecticida....Ayudaaaaa!!!!
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo que tú no lo sacaba, lo más seguro es que ya tenga raíces y te las puedes cargar si lo manipulas. Rocíalo con un insecticida y mira bien que no tenga materia orgánica en descomposición cerca. Esto es lo que puede provocar la aparición de esas mosquitas que dices.

    Ya nos contarás.

    P.D. Por cierto yo tengo un jacinto en jacintero y aún no tiene brotes, sólo raíces así que... paciencia ;)