Jacintos se van mustiando la flor muy rápido: ¿qué hago con ellos? (Fotos)

Tema en 'Jacinto' comenzado por ester_, 23/3/12.

  1. Hola. Plante estos jacintos a pesar de mi inexperiencia, salieron, no han olido a nada, solo a flor marchita, (se han mustiado muy rápido). ¿Que hago con ellos ahora?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: jacintos, y ahora que?

    No han olido a nada??? A ver qué dice algún experto porque los que yo tuve tenían un olor extraordinario....

    Respecto a lo demás, las flores de jacinto duran relativamente poco! A mi me duraron poco más de 1 semana !

    Lo que debes hacer ahora es fertilizarlos con algún fertilizante sólido (por ejemplo triple 15) o líquido, regando sólo lo justo para que no se pierdan los nutrientes por la maceta. Una vez que se pierdan las hojas, quita los bulbos y almacenalos con papel de diario envuelto en un lugar oscuro y fresco para plantarlos la siguiente temporada. Cuando los quites, compara el grosor de cuando los plantaste y ve si están más gordos o del mismo grosor o con menos grosor.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: jacintos, y ahora que?

    Mis jacintos duran como 1 mes y huelen muchisimo alla donde esten plantados , lo mas comun el balcon.
    Los jacintos necesitan pasar unos meses de frio ,lo normal en invierno.
    Tambein parece ke estan muy secos , hay ke regarlos , sin pasarse pero la tierra humeda , sobre todo cuando estan en flor.

    Parece que los tienes en interior , o como una galeria , asi duran mucho menos ..les gusta el frio , y si lo pasan en la noche les va bien y duran , es como si se conservarsen.

    Ahora , si la flor se marchita hay que cortarla , pero nunca las hojas.Las hojas hay ke seguir regando hasta ke amarillen.
     
  4. Re: jacintos, y ahora que?

    Gracias a los dos. Cosas: los tengo en el balcon, con frio y sol, lo que pasa es que puse en la galeria la maceta para la foto; los riego bastante como me dijeron; si, no han olido nada, el rosa que tuve si olió, nada mas salir al balcon ya olia, pero estos nada. Seguire los consejos que me dais y a ver si tengo suerte en la proxima temporada. ¿cuando los tengo que volver a plantar? asi lo anotare para acordarme...
     
  5. Re: jacintos, y ahora que?

    Yf pues los míos mira que están al aire libre y cada vez que paso cerca de ellos, un aromo que da gusto.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: jacintos, y ahora que?

    ejjejejeje VAnesa y tanto que tiene un aroma embriagador .... y yo me he dado cuenta ke si están freskitos , huelen mas.

    Ester , los debes de plantar el año ke viene , mas o menos a la misma epoca ke los plantaste este año. Lo normal en octubre a diciembre ( en nuestra zona hace mucho calor en septiembre , bueno y tambien en octubre ..ains)
    Tambien es recomendable (aunke en Sagunto hace algo mas de frío , esta en Castellon , no ?? una vez fui de excursion , a ver una obra a un colisio , y en una plaza habia un hibiscus rosas-sinensis , asi ke no helara mucho) guardarlos en la nevera de septiembre , hasta ke los palntes noviembre , recomendable.
    :beso:
     
  7. Re: jacintos, y ahora que?

    Hola!

    Mis jacintos están en maceta y no los saco ni nada, se han naturalizado y ahí siguen echando flores cada año sin que los cuide (apenas los he regado ahora, que han florecido); si me acuerdo procuro abonarlos después de la floración para que tengan nutrientes y engorde el bulbo, para poder tener una flor bonita el año que viene. En tu caso, Ester, cuando estuvieran marchitas las hojas lo transplantaría a una maceta un poco mayor y profunda, procurando que el cepellón no se rompa, y le añades tierra por encima para que el bulbo no se vea.

    Besos ;)
     
  8. Re: jacintos, y ahora que?

    Gracias a todos por tantos consejos que me habeis dado. Los seguire todos.
    Cisne, Sagunto es un pueblo a 20 minutos de Valencia...jajaja. Y donde irias seria al teatro romano, en el casillo de Sagunto, bastante famoso por sus representaciones.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: jacintos, y ahora que?

    Aaaah , ok entonces no lo recordaba bien , o ke estaba mal informado ejjej