Jacintos: varias cuestiones de cultivo

Tema en 'Jacinto' comenzado por Atenea28, 26/11/08.

  1. Atenea28

    Atenea28

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    holaaaa mirad como me han salido los jacintitos, están en tierra.... necesitan mucha más agua? cada cuanto tiempo? cuando se agostan? se puede reutilizar la cebollita? un beso y graciaas:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
     
  2. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: mirad mis jacintitos

    yo no se nada de ellos pero voy a estar atenta a lo que te digan, que hermosura :52aleluya:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: mirad mis jacintitos

    Preciosos, no necesitan mucho riego, pero si que la tierra esté humeda, echale abono para que el bulbo coja nutrientes para el próximo año y si, para el próximo año volveran a florecer, pero es un bulbo que va decayendo con los años, osea que hay que ir renovandolos. Notaras que decaen porque las flores se van poniendo mustias, cuando esten toditas corta la vara pero deja las hojas, hasta que estas se sequen tambien, momento que cortaras todo y guardaras el bulbo hasta el próximo otoño. ¿no se si me he explicado?. Hay un foro mas abajo dedicado a las bulbosas y si te han quedado dudas pasate por alli que hay mucha informacion sobre todo tipo de estas plantas.
    Un saludo.
     
  4. Atenea28

    Atenea28

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mirad mis jacintitos

    muchisimas gracias, entendido todo!!!! :icon_biggrin: gracias mil!:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: mirad mis jacintitos

    Hola!

    Atenea28, los jacintos florecen de forma natural en primavera, por lo que éstos son forzados (no sé si volverán a florecen en primavera, supongo que no); lo que te comentan de abonarlos ahora sería lo ideal, ya que cogen los nutrientes para que la siguiente floración sea en condiciones. Por mi experiencia (después de dejar jacintos en una maceta durante 2 ó 3 años, no recuerdo bien), la floración va decayendo un poco, aunque no sé si es porque no los aboné o por el propio bulbo.. supongo que fue por la falta de abono.

    Creo que lo ideal sería que, cuando se marchite la flor y se pongan mustias las hojas (si quieres dejarlos en maceta en lugar de guardarlos), pues que metas el bulbo entero bajo tierra, al doble de su tamaño, ya que es así como se siembran, y no con el bulbo sobre la tierra.

    Besos ;)