Jacintos: ¿y después de la floracion que?

Tema en 'Jacinto' comenzado por darthcharmander, 19/1/07.

  1. pues eso, los jacintos que fui comprando a lo largo del otoño/invierno ya han acabado su floracion y quisiera naturalizarlos(se dice asi,no?) y tenerlos para el año que viene, la mayoria ya se les ha caido la vara floral pero aun no se marchitan las hojas (por cierto, estn todo en tierra, en tiestos mas o menos pequeños) y no se si tengo que esperar a que se les caigan tambien las hojas para pasarlos a un tiesto mayor donde abonarlos y dejar que crezcan/engorden o hacerlo ya, y si lo hago ya, si tengo que cortarles las hojas. Ademas, 1 de ellos tien 2 hijitos que quisiera separarle, lo hago cuando lo pase al tiesto grande, no?? El tiesto grande que tengo pensado es un cajon de madera (con agujeros) donde los pondria todos juntos. Deberia despues sacarlso de ahi y guardarlos en seco o los puedo dejar ahi hasta el invierno proximo ponerlos otra vez en tiestos pequeños?
     
  2. Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    Hola darthcharmander,
    tienes que esperar un poco a que las hojas se sequen mas para que "engorden "
    Cuando los pongas en la cajonera evita que se toquen unos con otros.
    Es prudente aplicarles antes fungicida e insecticida
    te dejo este link para que te informes mejor.

    http://www.infojardin.com/bulbosas/multiplicacion-bulbosas.htm

    :happy:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    Hola


    A ver, un concepto ...


    Pese a que la gente tiene estas ideas sobre las raíces, quienes alimentan a la planta son las hojas .... las raíces "sólo" cogen agua y sales para que las hojas las transformen en azúcares y otras sustancias nutritivas.

    Si a una planta bulbosa le arrancas las hojas antes de tiempo, no habrán nutrido al bulbo todo lo que necesita y éste acumulará insuficientes cantidades de reservas para el próximo año.

    Lo normal tras la floración es poner el bulbo con sus hojas y todo en la tierra y abonarlo bien ....


    Saludos
     
  4. Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    vale, lo tengo :razz: entonces ya mosmo los voy pasando a tierra. Que temperatura aguantan? lo digo por dejarlos fuera (ahora mismo esta nevando)


    gracias a amb@s
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    como?!?!?! Alguien me puede explicar todo el proceso de cómo preprar los bulbo de un año para otro???

    Yo tengo jacintos plantados ahora mismo...están brotando!! (están en el jardín y en unas macetas [enterrados completamente]) qué debo hacer en cuanto acabe la floración??? (paso a paso por favor)

    Espero q me ayudéis a salvar msi jacintos para el año q viene!! Gracias!!
     
  6. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
  7. mefixta

    mefixta

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz (Extremadura,España)
    Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    Los jacintos brotan de un año para otro si están en buena tierra.
    Los que se ponen en jacinteros o en poca tierra pierden mucha fuerza , en cuanto a calidad de flores. Pero sí que echan flores, pocas, pero si que hay floración.
     
  8. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    Tienes razón, Rosayupi, está muy bien. :beso:

    Gracias, Edelweiss. :beso:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    Hola a todos

    Os cuento lo que hice con los mios el ano passado: los dejei secar completamente y despues los saqué de la tierra, los dejei secar, tirei toda la tierra del bulbo e polvillei con fungicida (poco). Despues los coloqué una en caja de carton, los mirava de vez a vez, y los volvi a plantar este otono.
    Este ano estan mas preciosos para mi, porque estan mas naturales, no tienen tantas flores, estan mas sencillos (simples).

    Os coloco una fotos deles sacada este final de semana.
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: jacintos, y despues de la floracion que?

    :icon_rolleyes: Pregunta...se van cortando las flores marchitas y se dejan secar las hojas ..pero hay que regarlos o no?...