Jacintos ya se pasó la floración, tiene ¿flor convertida en minobulbo o qué?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Xuka, 3/4/13.

  1. Xuka

    Xuka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Hola, bueno os cuenyo, tengo tres jacintos que ya florecieron yse secaron las flores, y dos o tres de esas flores se han convertido en un minibulbo o algo, xq he leido que los hijitos salen de abajo, pero entonces no se que hacer con esos. Si me pudieran dar alguna idea, lo agradeceria! Saludooos!!
     
  2. Re: que hago con mis jacintos, flor convertida en minobulbo o que?

    Mm.. creo que te confundes de hijuelos xD. Diria que es la capsula de las semillas... Casi todas las bulbosas fructifican mas o menos de la misma forma (excepto las que dan inflorescencias en espádice, como las calas.., que forman bayas): La zona cercana a la base de la flor comienza a hincharse y llega un momento en que se abre esparciendo las semillas que hay en su interior.
     
  3. Re: que hago con mis jacintos, flor convertida en minobulbo o que?

    Debe ser eso, la cápsula de las semillas. No vale la pena conservarlas (ni siquiera sé si son viables) y es hacer malgastar fuerzas a la planta a lo tonto, yo cortaría ya la vara floral (de hecho yo las elimino tan pronto como se marchitan las flores).
     
  4. Xuka

    Xuka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Re: que hago con mis jacintos, flor convertida en minobulbo o que?

    Gracias, tambien tiene hojas nuevas x debajo, yo le corto ya el tallo, pwro no quwria hacer algo mal jeje! Muchas gracias!