Jacintos: ya se secaron las flores, ¿y ahora qué hago con los bulbos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por LilyMex, 20/4/08.

  1. hola a todos, en noviembre sembre unos jacintos, se dieron muy bien ya florearon y se secaron las flores las corte, pero ahora no se que sigue con los bulbos, espero que se sequen las hojas solas o los dejo de regar o que hago con ellos, las hojas estan verdes, por fa ayudenme, me gustaria conservarlos para el año que viene yo se que la floracion va aser menor pero no me importa, espero su ayuda? gracias
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: jacintos y ahora que?

    No los toques hasta que las hojas estén del todo amarillas, momento en el cual ya han dejado de acumular nutrientes y entran en reposo.

    Cuando estén las hojas amarillas puedes dejarlos en la tierra, si están en el jardín para que se naturalicen o sacarlos si los has plantado en maceta ya que la tierra la agotan para llenar su despensa (el bulbo) y así tener nutrientes que le den fuerza para florecer la próxima temporada.

    Si los sacas porque están en maceta o porque simplemente quieres sacarlos para ponerlos la próxima temporada en otra zona del jardín, has de limpiarlos.

    Quita raices, hojas y restos de tierra. Ponlos sobre papel de periódico para que acaben de secarse. Se deben conservar sequitos, tal como los compraste para que no proliferen hongos.

    Cuando veas que ya están secos y sin restos de tierra, guárdalos en una caja con serrín o bolas de papel de periódico. Haz agujeros en la caja o no la cierres del todo para que tenga ventilación y la humedad no se condense.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: jacintos y ahora que?

    gracias sussy, seguire al pie de la letra tus consejos