Jalapeños y chiles picantes: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por MarisaPascual, 16/11/10.

  1. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Hola, estoy por recibir un sobre de semillas de jalapeños y de chiles picantes.

    quiero plantarlos ahora a finales de diciembre, que creo que es su epoca.

    me podeis decir como hacerlo? planto dos o tres semillas en cada maceta, y los dejo dentro de la vivienda? o no pasa nada si estan fuera, aqui hay una temperatura de maximo 18º y minimo por las noches estaremos a unos 4º como mucho.

    me gustaria saber si tengo que tener un cuidado especial o algo para que salgan las plantitas. espero respuesta por favor.

    gracias y un saludo, amigos ;)
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Jalapeños y chiles

    Hola Marisa, puedes empezar a sembrar a primeros de enero si te apetece, ten en cuenta que si la temperatura no es la adecuada se ralentiza el crecimiento y al final adelante bien poco. Como explico en mi post para que nazcan no necesitan luz pero si una temperatura constante por encima de los 20º y cuando nazcan mucha luz y también buena temperatura, los puedes tener fuera de casa pero por la noche los tendrás que tener dentro de casa o resguardados dentro de un mininvernadero.

    Hola Silbante, me habían sonado los oídos, ¿como te fué con los pimientos "gallegos" en tu maceto?