Jara: ¿se puede cultivar en maceta? Información

Tema en 'Jaras (Cistus)' comenzado por --.--, 15/9/09.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, amig@s

    Echo de menos la flora de Andalucía. Y entre ella: La Jara

    Alguien podria decirme si la jara es cultivable en maceta?
    Por favor, decidme cosas de esa flor,

    Gracias y un saludo cordial.
     
  2. Re: HABLADME DE LA JARA

    Hablame del mar marinero....:smile: . Preciosa planta y flor la jara. De todas maneras creo que deberias haber puesto este hilo en plantas autoctonas, aunque yo la tengo como una maravillosa planta y flor de adorno. De tal manera que la cultivo desde semillas y en plena tierra. Las fotografias que ves son de plantas a partir de semillas y las plante debajo de unos pinos en una pequeña finca que tengo, y actualmente tengo un pequeño semillero con una docena de plantitas mas. No tengo experiencia en macetas , pero si el substrato que pones es tierra de campo, o sea la misma en donde crecen naturalmente, han de prosperar perfectamnete. Para hacerla germinar es mejor con substrato organico ordinario en pequeños vasos de plastico y cuando tengan unos centimetros las pasas a la maceta.. Su germinacion es esporadica, o sea siembras las semillas y crecen aleatoriamente cuando les da la gana.:meparto: Pero van germinando en el tiempo, ahora unas , ahora otras. No se que mas puedo decirte, pero si recolectas semillas las siembras y las riegas, veras como van germinando. Una cosa importantisima. No toleran el exceso de agua y se pudren, sobre todo cuando germinan pero tambien de adultas. Esto es muy comprensible ya que es una planta de secano riguroso.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: HABLADME DE LA JARA

    Muchas gracias, Mirosman, por tu respuesta con tan buena explicación.

    Al ver las fotos que has puesto, creo que he identificado a la flor de la jara. Yo diría que la he visto por las cercanías de Manresa. Y hasta diría yo, que también por las inmediaciones del Tibidabo.

    Curioso este mundillo de flores y plantas verdad.

    Muchas gracias y un cordial saludo.