Jaras: ¿cómo multiplicar la Jara por esquejes? Busco semillas para probar

Tema en 'Jaras (Cistus)' comenzado por JReI, 26/12/03.

  1. Nosotros, nosotros

    Nosotros queremos, nosotros queremos, yuju, yuju :razz:
    Paqui, eres un solete
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Paqui, eres un Sol, claro que quiero pero mira, ya me da corte, pideme algo que te mande, ahora no tengo muchas semillas pero me apunto para conseguirlas. Sinó hazte una escapadita a Sevilla y llevate lo que quieras. ;)
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Mañana mismo lo intento mandar ;) . Enrique no te preocupes ni te cortes, si no tuviera gusto en hacerlo, te aseguro que sería muy fácil decir que no había encontrado nada. Lo hago con todo el gusto del mundo. :corazonverde:
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    lo dicho, un Sol...........
     
  5. yo quiero semillas de jara!! me encantan... de donde las has sacado?
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aloxis, las he secado directamente de una jaras que están cerca de mi casa :mrgreen:
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    JRel, Enrioque, hoy mismo os acabo de mandar las semillas, :icon_redface: es que los Reyes últimamente están un poco lentos. Avisadme cuando os lleguen :shock:

    Aloxis, si quieres semillas, mándame un privado con tus datos y en mi próxima salida de recolección de semillas, te las envío.
     
  8. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Paqui, He recibido las semillas, eres absolutamente maravillosa, por la dedicación que pones en este tema. La explicación que adjuntas a las semillas es exelente, lo mismo pasó con las de guanábana, un detallazo el tuyo.
    Experimentaré con lo que dice el artículo y por supuesto te mantendré informada de los resultados.
    Un beso ;)
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero bueno, haces que me ponga colorada.

    Muchas gracias por todo. ;)
     
  10. Paqui,
    Ya... pero es que tiene razón!!
    :beso:
     
  11. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Pero bueno!!!! os habéis puesto de acuerdo?

    No sabéis lo que estáis haciendo, mira que me lo creo y después no hay quién me aguante ;) :11risotada: :11risotada: .

    Esto me hubiera venido genial ayer, que le pedí aumento de sueldo al jefe :sonrisa: :sonrisa: :lol: :lol:

    Gracias de corazón :corazoncitos:
     
  12. Yo también he recibido las semillas

    Muchas gracias, Paqui, por las semillas y por haber evitado que metiera la pata con las mismas. Es un detalle. ;)
    'Pero hete aqui que se era, surgió una duda en la mente del jardinerillo, ¿debía acercar un mechero a las semillas, o bien debía hervir las mismas? Y si se pasaba hirviendo, ¿obtendría semillas listas o bien semillas al baño maría? Una gran duda acongojaba el corazoncillo del pobre jardinerillo.... :( '
    Socorro, ¿qué hago? Porque lo de medir la temperatura en un espacio de entre 1 minuto y una hora, me ha creado tal desasosiego que no me veo capaz de hacer nada sin que vosotros me digais como debo hacer. Enrique, ¿tu como lo vas a hacer? Paqui, ¿tu has probado alguna vez? (cara de angustia)

    Paqui, ya te debo dos, deseando estoy de que nos pidas algo para cumplir con semejante generosidad (en cristiano, que nos pidas algo, que nos gusta cumplir con los amigos). Un besazo desde Murcia y a por ese aumento de sueldo :icon_cool:
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola J. Ramón, yo nunca he plantado jaras (siempre intento buscar plantas que sean diferentes a las que tengo alrededor) :-? , pero yo haría como la naturaleza, las sembraría y les daría calor de fondo haciendo una especie de invernadero (yo lo hago poniéndole a la maceta un film de plástico de los que utilizo para la cocina, como el albal pero en plástico).
    Lo del aumento de sueldo lo sigo intentando, pero os pondré la cara que me puso el jafe cuando se lo dije :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    JReI,: De acuerdo al escrito que nos ha mandadoPaqui, yo interpreto que les va bien para germinar las temperaturas bajas, entre 15 y 20ºC, por lo tanto yo las pondré directamente en tierra sin protección adicional, en tu zona quizá tarde un poquito mas pero creo que asi se asemeja mas a lo natural.
    En cuanto a lo de escaldarlas o incinerarlas, jajajaj, lo que yo voy a hacer es lo siguiente, separare la mitad para sembrarlas tal como estan, la otra mitad basta con poner el horno a una temperatura a unos 100ºC , con termostato podemos saber la temperatura exacta, y luego meterlas un par de minutos o tres no sea cuestion de pasarnos. Claro, segun dice alli la cosa seria ir probando distintas temperaturas y tiempos entre 50 y 120ºC y de 1 a 60 minutos, pero para eso necesitariamos mucha cantidad de semillas para hacer el experimento.

    Desde luego de esta salimos expertos en Jaras, :13mellado:
     
  15. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Por cantidad de semillas, no os preocupéis, todo es cuestión de decirlo y en cuanto tenga os las mando, y no es peloteo :11risotada: :11risotada: