1. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Aficcionada: te cuento que este último diseño ha sido una especie de "alucinación" que tuve ayer, en un descansillo en el trabajo ... :happy:. Sinceramente, no pensé que fuera a tener tanta aceptación .. :11risotada:. El caso es que me lancé, como siempre, a recortar y pegar, y no pensé demasiado, ... como siempre ... :11risotada:.
    La verdad es que es, probablemente, el diseño más complicado en cuanto a la obra: construir el estanque alrededor de la palmera, respetando eso que a mi me ha dado por llamar "foso" en el centro, las conducciones de agua, que no tengo ni idea de cómo irían, desde el estanque a la acequia y/o al otro estanque, para mantener la circulación del agua, ... y lo que tú dices de las raices de la palmera ... :icon_rolleyes:. Efectivamente: tendría que consultarlo. Aunque tengo entendido que las raices de las palmeras son "pivotantes" (no sé si es esa la palabra ... :13mellado:): tienden más a extenderse en profundidad que a lo ancho; pero son muy profundas. Eses es el problema fundamental a la hora del transplante; ¿te acuerdas cuando pensabamos moverlas para redistribuirlas por la terraza? Bueno, pues todos estos de datos que te cuento sobre sus raices me enteré entonces, no es que sea una experta en palmeras ... así, de repente ... ;).
    Así que ... me temo que será un diseño más que añadir a la colección, pero bastante más inabordable que los demás.
    No me has dicho nada sobre la "restructuracióin" que hice de tu último diseño:
    [​IMG]
    ¿Qué te parece? Los problemas que yo le veo, te comenté:
    - "el agua" está centrada con la vegetación, pero no con la jaima ... y la jaima ya no se puede mover del sitio ... :-?
    - ¿no queda muy poquita acequia así? algo más de 1 metro, "apenas" ...
    - ¿no te parece como si ocupara más del interior de la jaima? Quizá sea sólo una impresión en el dibujo, pero a mi me lo parece... :icon_rolleyes:
    - ¿no resultan ahora "demasiados" naranjos? ¿cómo los distribuyo - simétricamente - si no?
    No sé. ¿Qué dices? ¿Y los demás?

    Otra cosa: ¿alguien me cuenta algo del HORMIGÓN IMPRESO? Me he estado informando en páginas en internet, y en el foro antiguo, y a lo mejor es lo que buscamos para los caminos, el perímetro de la jaima e incluso "el agua". Pero querría que alguien que sepa de esto, porque lo instale o porque lo tenga en su jardín, me cuente cositas ... TODO lo que se pueda: instalación, obra, plazos, presupuestos, grosor de la plancha, mallazo sí o no, excavación, base, ..., alguna BUENA empresa en las islas, ....

    GRACIAS y saluditos desde Las Afortunadas ...:52aleluya:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Busqué algo que te puede encender la imaginación ;) en el foro en la parte de jardinería en general "sequoia" tiene un hilo sobre realizar un pavimento que pearezca antiguo, en hormigon impreso.
    Sino de lo que hablas serían baldosas calcáreas, que tiene dibujos de colores,a veces se forma una trama, otras son todas iguales. No tengo idea de costos en tu país.:beso: :beso:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Pasa por "rusticos" mensaje 442 creo pág 29 y mira la 30 .
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Después del "tocho" que te había escrito se me ha borrado todo :pataleando:

    Te lo intento resumir

    Los naranjos creo que quitaría uno de cada lado...

    El agua aunque no esté centrado con la jaima sí lo está (más o menos) con el terreno. Ten en cuenta lo estamos viendo desde arriba y que a vista normal ves el espacio entero, no sólo lo que está bajo la jaima. No sé si me explico :icon_rolleyes:

    En cuanto al tamaño de la acequia, es verdad, se queda un poco pequeña, creo que debería tener como mínimo 1.5 para que no se vea ridícula. También es cierto que la mayor parte queda bajo la jaima...

    La verdad es que no se me ocurren más opciones, está bastante complicado teniendo la palmera ahí... y por otro lado el problema con la bouganvilla...
     
  5. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Algo tiene que estar pasando con el foro, porque a mi también se me borró el "tocho" que había escrito ... :icon_rolleyes:.

    Retomo:

    ¡GRACIAS, MAGGY Y AFICCIONADA!

    Maggy: ¡qué dominio del foro! das autor, hilo, sección, página, número del mensaje ... :sorprendido: . Yo ya lo tengo decidido. Ahora tengo que encontrar una empresa aquí que instale el hormigón impreso, estudiar la obra, los plazos, los presupuestos, ... y convencer a mi marido, que no es poco ... :icon_rolleyes: :11risotada:. Por ahora he estado investigando en internet y tengo una lista de empresas que lo instalan. Os la copio para que veais qué diseños ...!
    http://www.pavimentosonline.com/grupo_deco_pavimentos_continuos/recrecidos_de_soleras.htm
    http://www.hormigon-impreso.es/
    http://www.soladosdehormigon.com/home.html
    http://www.hontrok.com/hontrok.php?zona=concesionarios&seccion=redconcesionarios
    http://www.pavidepor.com
    http://www.concret-impress.com/pavicen.html
    http://www.portaldeobras.com/pavimentos_hormigon/

    Aficcionada: La verdad es que la palmera y la bouganvilla condicionan muchísimo .... Estuve pensando en otro diseño ... :meparto: ... y a ver qué tal:

    [​IMG]

    Por cierto, Maggy: tú que «vienes» de "Estanques...", ¿nos ayudas con esto de la "distribución del agua"? ¿qué te parece lo que vas viendo?....
    Con este último ... :meparto: ... diseño: perdemos el estanque interior, pero la acequia tiene una longitud "normal"; estorba un poco para la la entrada-salida de la jaima (sólo nos quedan transitables el lado sur y el oeste), pero respeta el pasillo de 1 m para la ... bouganvilla. Ahora que lo miro, ya no sé si se había propuesto antes ... :97chiribitas: .

    Bueno, ¿qué tal? Contadme algo ...

    A ver si ahora sí manda el mensaje ... :-?

    Saluditos desde Las Afortunadas ... :52aleluya:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    ¿Será que mi pensamiento no es tan apegado a algo histórico? pero yo pienso que lo que se realice "debe ser comodo" y "vivible".....si hoy te parece que puede incomodar un poco el transito dentro de unos años ¿qué te parecerá? Creo profundamente en el buen convivir de lo se diseña, es decir que me permito alguna licencia para adaptar lugar/ suelo, por que si hoy me resulta un poco raro el circular dentro de un tiempo ( cuando la luna de miel se termina) me será realmene incómodo.....y estos proyectos no son para ser remplazados en poco tiempo.
    Tienes un espacio hermoso en en lugar bellisimo y con un clima espectacular, los años pasan y los recreos además de ser vistoso deben llamarnos a estar en ellos todo el tiempo posible y la circulación es primordial para que todo funcione a tu favor.
    Uno de los foreros te dijo de la marcación con tizados de las medidas del diseño, es lo mejor para dar un volumen más parecido a lo que dibujaste y ver donde te resulta "raro""incómodo", asi lo puedes corregir.
    A mi entender la circulación es primordial en este diseño, para que te invite a recorrer este paraiso, como viste en tu viaje los senderos sobresalen, y los cursos de agua se cruzan, aparecen, abrazan,pero no es un todo.Tienes las fuente que te dará moviemiento y sonido a lado de la jaima.
    Así pienso,las cosas tienen que estar a mi comodidad, sabes que me prendé de esta idea. No se si te va lo que pienso.SAludos a todos:5-okey:
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola Trotamundos

    He vuelto hacia atrás porque me da la sensación de que la única solución sería empezar de cero...
    He encontrado este planteamiento de Niva, creo que es el que más me gusta, no recuerdo (no he tenido paciencia para volverlo a leer entero) por qué después cambió el plano, supongo que no estaban bien las medidas... pero creo que se podría adaptar.

    [​IMG]

    En éste diseño nos volvemos a encontrar con que resulte incómodo el mantenimiento de la bouganvilla, pero creo que siempre será mejor estar un poco incómodo al podarla (un par de veces al año) que estarlo a diario...

    No sé creo que lo que ha atascado el diseño ha sido precisamente éso, el basar toda la distribución en función de la bouganvilla...
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Este responde más a mi pensamiento, y concuerdo que no debes tomar como punto principal de partida en este tipo de diseño ni la "Santa Rita" Bougainvillea y ni el curso de agua.

    Un aparte, tengo un vecino ( no recuerdo haberlo comentado) que colocó un alambre de tejido abierto, emparedando la planta ( como una segunda pared a unos 20cm) y la poda justo al borde, logrando que florezca toda como una masa uniforme de flores con poco ramaje, queda muy vistoso y no se ve el alambre;)

    Saludos a todos!