1. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    No te asustes Trotamundos, la acequía no le hacen falta skimers ni es como una piscina en pequeño, menuda barbaridad.
    Para hacerla hay prefabricados de hormigón cuadrados, tipo canaleta, que se incrustan en tierra y después de forran de azulejos y no se sale una gota de agua por ningún sitio, ten en cuenta que el agua tiene que correr.
    No hace falta que pongas mucho suelo, yo me limitaría al suelo de la jaima y el acceso al mismo. Para no encarecer usaría ladrillos de barro con algunos detalles de azulejo vidriado de un sólo color. Los azulejos estrellados tipo Alhambra son carísimos y quizás te recargaran mucho el pequeño espacio que tienes. La fuente azul es un preciosidad.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    lei lo que dice tirant que debe estar relamiendose por la barbaridad que dijo aguaribay :11risotada:

    ya te decia yop que no tenia idea de jardines arabes:meparto: :meparto: .El kit ya viene completo ,facilisimo de hacer entonces.Lo constructivo facilicimo.
     
  4. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Niva: UN MILLÓN DE GRACIAS!!! Vaya. ¿Dónde :twisted: encuentras todos estos enlaces que me mandas? Yo apenas encuentro nada ... :icon_redface:

    Tirant / Aguaribay : Gracias por las recomendaciones sobre la acequia.
    Todas las opiniones y consejos son bienvenidos: YO SÍ QUE NO TENGO NI IDEA :mrgreen:
    Por cierto, Aguaribay: gracias por no "abandonar"... :5-okey:

    Bueno chic@s, ahí van los esquemas de los proyectos que teníamos. Son esquemas, así que ... ESQUEMÁTICOS. Los he hecho sobre la planta inicial que mandé de la terraza. El primero que subo es la idea original que teníamos. Ahora la cosa ha ido cambiando, ... y ya no estoy demasiado segura de casi nada! :11risotada:
    1) ¿Dónde colocamos la Jaima?
    2) ¿Qué hacemos con las palmeras? (ya he estado leyendo algo en el foro antiguo sobre los transplantes, y no son demasiado halagüeños...).
    3) ¿Dónde colocamos la fuente y la acequia?
    4) ¿Senderos (azulejados / embaldosados) o no?
    5) ¿Qué plantas poner? ¿Dónde? ¿Cómo combinarlas?
    6) Fuente ¿de piedra, de azulejo, metálica, ...?
    :ojoslocos:
    Lo dicho: segura de casi nada.
    Ahí van los diagramas. A mi, por ahora, me gustan sobre todo el 2 (aprovecho y "oriento" las palmeras), y el 3 (la acequia - fuente es mucho más "decente"). Porfa, chic@s, ayudadme con el (¿como era tirant?) gacebo (¿?).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vosotros moveis ... :5-okey:
     
  5. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Aguaribay, porque no me pones otra vez en ignorados?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    si me olvide , ahora mismo pasa al otro lado
     
  7. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    vale Trotamundos, creo que ya entiendo el plano. Especificas la orientación del muro de la piscina (este) y de la fachada del muro que da al la calle (oeste) ? Ok.

    A mí me gusta más un esquema que divida el espacio en 4 a base de camino y canal. El canalillo de agua puede ir por el centro de un sendero utilizando algo del estilo de las tejas. No se donde vi algo parecido hace unos días.

    También me gusta lo de que la fuente salga del muro, porque además le puedes añadir un banquito a cada lado (de obra).

    Si vas a montar el cenador, sería bueno verlo antes montado.
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Hola de nuevo trotamundos, los enlaces para mi es fácil encontrarlos :11risotada: , simplemente estoy acostumbrada a buscar referentes en internet.

    Pues sí que es grande tu jaima, yo tampoco tengo idea del tema, pero a primera vista se me ocurre que en este caso el interior de la jaima hay que planificarlo muy bien. Y la ubicación de esta es muy importante. Una pregunta, porque no la situas pegada al muro de la casa ¿no se puede?. Es que pegada al mirador se me hace extraña y el descuadre que tiene en la segunda opción también. En la tercera el pasillo entre la jaima y la casa no tendría mucha razón de ser.

    Si se pudiese pegar a la casa incluso podrías colocar algún elemento en la pared que quedase en su interior. Algo como la fuente.

    [​IMG]

    El tema de los materiales creo que deberías tener en cuenta otros elementos de tu jardín y el estilo general, porque aunque esta terraza es algo peculiar dentro del contexto, no debiera ser algo inconexo. Creo que renacuajo ya te comentaba algo similar.

    Las palmeras a priori yo no las tocaría. Puedes ver que opciones hay para integrarlas bien en el diseño general.

    Yo comenzaría por situar las estructuras básicas. Jaima y acequia y definiría bien la forma de la acequia. Lo estudiaría conjuntamente con el tema de senderos. Los materiales me parece que puedes decidirlos después y con mesura, respetando en la medida de lo posible los que tienes y las plantas por último.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Renacuajo, nos hemos cruzado, creo que tú ya estás en el último punto que yo le planteaba :11risotada: , lo de estudiar la acequia con los senderos.

    La jaima creo que quiere cambiar la lona después por algo más acorde con la idea del jardín. No creo que pueda poner la foto con ella montada.
     
  10. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    A ver, Niva: te refieres a algo así como esto?:

    [​IMG]

    :52aleluya: ¡OE OE OE OE! :52aleluya:
    ¿Cómo no se me había ocurrido a mi? Ves, si ya sabía yo que hacía bien consultándoos...:smile:

    ¡Pedazo de acequia! Y además nos ahorramos la lona (o lo que sea) para revestir el lado que cierra al muro ... ;)
    La única duda es si no queda un poco "descuadrada"; como el frente de la terraza es irregular....
    Si podemos dejar la acequia cubierta en el recorrido de la jaima, la verdad es que es una idea fantástica. ¿Alguien cree que habría algún problema?
    Supongo que luego, en el interior, podríamos hacer algún pequeño tramo de la acequia cubierto; por evitar accidentes, y eso ... ;) Emplearíamos seguramente esos ladrillos de barro a los que se refería Tirant. Y, como dice Renacuajo, "incluir" la acequia en un "camino" de esos mismos ladrillos, que salga hacia la barandilla que da a la piscina y "remate" la acequia en ese lado .... ¿Qué os parece?
    Algo así:

    [​IMG]

    Además, podemos poner la fuente en la pared, que era la idea inicial, y la que más nos gustaba....
    Una idea que teníamos para la fuente era, simplemente, un chorro que saliera de la pared y se recogiera en algún recipiente (a decidir) a media altura, que iría rebosando en la acequia; y rodearlo por algún tipo de celosía en la que se enredaran un rosal y un jazmín. ¿Qué opináis? Supongo que, en este último diseño, al estar ese trozo a cubierto, la opción rosal-jazmín es bastante poco viable, ¿no?

    ¿No me estaré embalando...? :sorprendido: :smile:

    Bueno, pues ya tenemos otra idea más.
    ¡GRACIAS A TODOS!
     
  11. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Yo desplazaría la jaima a la derecha del esquema, no me funciona el Photoshop, supongo que accedes a la terraza por la izquierda.
    Si pones la acequia por medio de la jaima, poco uso podrás hacer de ella, como sala de estar, etc.
    Es lo que te decía en una respuesta anterior, lo que pasa es que sin dibujo es dificil de explicar.
    Jaima a la derecha, acequia centrada con fuente en la pared, y para pasar a la jaima una especie de parrilla de acequias pequeñas para dar contiuuidad al agua.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    estoy de acuerdo con tirant, si la pones en medio de la jaima poco la vas a poder utilizar.
     
  13. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Algo así, lo dibuje con el paint, soy muy malo. Los circulitos verdes con motas naranjas son naranjos o citricos que podrías poner en maceta o directamente en tierra. Lo que rodea el camino sería boj o mirto. Y lo del muro jazmines. Acabaría la acequia en un plato octogonal o circular. No está perfectamente alineado por que no me aclaro al utilizar el paint.

    [​IMG]
     
  14. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Por lo que entendí del plano, la entrada sería por el otro lado. Eso lo deberías aclarar. Parece que se accede `por unas escaleritas junto a la bouganvilla.

    Ese material de las escaleras ¿lo puedes conseguir? ¿Y la piedra negra o los remates blancos de los muros?

    Yo de todas maneras, veo otro planteamiento: cerrar la parte vallada con algo ligero como celosía pero que tenga algunas grandes aberturas para las vistas, de manera que cuando se acceda a esta parte del jardín se aprecie cierto recogimiento. Por lo que he leído, tendría sentido dentro del planteamiento árabe del jardín
    http://cvc.cervantes.es/actcult/jardin_andalusi/


    Así, yo planteo esto:
    [​IMG]
    Y luego, las plantas ya es otro cantar.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Yo he hecho mi esquema también. Te lo he separado de la pared para que puedas incluir las trepadoras que dices, tampoco estoy segura de si recibirían sol suficiente, pero bueno... si tienes cualquier duda sobre el dibujo me preguntas ;)

    [​IMG]